Una colombiana es elegida como mejor fotógrafa amateur en los Sony World Photography Awards 2014

La fotógrafa volará a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards y recibirá un equipo de imagen digital Sony. El trabajo ganador se exhibirá en el Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La fotógrafa volará a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards y recibirá un equipo de imagen digital Sony. El trabajo ganador se exhibirá en el Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo.

Recientemente, se anunció a la fotógrafa colombiana Johanna Peña Aristizábal como la ganadora del concurso Colombia National Award, parte de los Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía más importantes del mundo.

Abierto a todo tipo de fotógrafos, el concurso National Award busca dar a conocer y premiar a la mejor imagen capturada por una fotógrafa colombiana que se inscribió en una de las diez categorías de la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards 2014.

Johanna Peña Aristizábal, una estudiante de psicología que vive en Medellín, Antioquia y ha sido una sagaz fotógrafa amateur desde los 14 años, fue elegida ganadora por una increíble imagen titulada “Alegría y Humildad”.  La imagen fue seleccionada por un panel local de jueces que incluyen al fotógrafo argentino de renombre internacional Marcos López y a Andrés Zuluaga de Sony Colombia.

Los jueces locales también otorgaron el segundo y tercer lugar a:

2o lugar - Kristhian Castro
3o lugar – Pedro Lodoño

Hablando acerca de su imagen ganadora, Johanna Peña Aristizábal comenta: “Tomé esta fotografía en Cartagena, Colombia. Muestra a un niño desamparado que se dedica a recoger las monedas que los turistas le arrojan en el mar. Felicidad y humildad fueron las dos palabras que me vinieron a la mente cuando le di el nombre a esta foto. A pesar de la extrema pobreza en la que viven algunas personas de esta ciudad, este niño no puede dejar de esbozar una sonrisa genuina e inocente.”

Como ganadora del concurso Colombia National Award, Johanna Peña Aristizábal recibirá el más moderno equipo de imagen digital Sony y volará a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards 2014 que se llevará a cabo el 30 de abril.  La fotografía ganadora también se exhibirá en el Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards, y se publicará en www.worldphoto.org

Asimismo, la World Photography Organisation anunció hoy los ganadores de las categorías Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards, y los ganadores de los restantes 37 concursos National Awards que tuvieron lugar alrededor del mundo.  Para ver todas las imágenes ganadoras, visita www.worldphoto.org