ThinkPad Yoga, Portátil y Tableta, dos en uno

Ya no hay que elegir, Lenovo acerca a los colombianos  el nuevo convertible ultrabook, ThinkPad Yoga, para profesionales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ya no hay que elegir, Lenovo acerca a los colombianos  el nuevo convertible ultrabook, ThinkPad Yoga, para profesionales.

Al encontrarnos  frente a la ThinkPad Yoga de Lenovo, estamos ante un dispositivo híbrido, por un lado tenemos una buena computadora portátil y por otro, gracias a la pantalla giratoria podemos disfrutar de una tableta lista para el trabajo.

El mayor fabricante de PCs del mundo ha creado un ultrabook muy ligero y un cuerpo ultra delgado (≤ 1.58kg, 19mm), con una estética simple, suave al tacto, interior negro y una bisagra que permite doblar la pantalla para usar el portátil como tableta. Con el diseño de cuatro modos se puede disfrutar de la ThinkPad Yoga en diferentes posiciones de soporte (ordenador portátil, tableta, “de pie” y “tienda”), creando su propio espacio para usuarios corporativos con su gran rendimiento, seguridad, funciones de productividad y opciones personalizadas.

Los usuarios más exigentes encontrarán en la ThinkPad Yoga  el complemento perfecto para sus negocios al poseer un procesador Intel de 4° generación Core i3 / i5 / i7 con Windows 8.1, una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB equivalente al tamaño de 500 películas de DVD, y una duración de la batería de hasta 8 horas, permitiendo que el trabajo sea realizado de una manera rápida y fluida.

La pantalla de 12,5 pulgadas es brillante y tiene el control táctil de 10 dedos tanto en función de portátil como de tableta. Esta pantalla se complementa con un sistema de sonido envolvente “Dolby Home Theatre” para poder disfrutar de las películas como si se estuviera en una sala de cine o escuchar música con una calidad superior.

Lenovo da comodidad a la ThinkPad Yoga en todos los modos y ofrece un sistema exclusivo “lift and lock” que bloquea las teclas del teclado del dispositivo cuando se usa como tableta. Además, cuenta con una selección de puertos para USB 3.0, salida de auriculares, micrófono y conector de la toma de corriente. También tiene un lector de tarjetas SD, mini HDMI, micrófono y Webcam. Adicionalmente puede adquirirse un lápiz digital con la punta de plástico flexible que dará la sensación de escribir y dibujar en la pantalla como si fuese una pluma sobre papel.

“La ThinkPad Yoga estará disponible en Colombia en los principales mayoristas del país, Makrocomputo, Sed international, Cubix, Impresistem Mps y tendrá  un precio que oscilará entre  los $1,200 y $1,300 dólares” afirmó César Ruiz, gerente de producto de Lenovo Colombia.

La elección de este ultrabook es apostar por una tecnología con todas las prestaciones para el trabajo y a su vez poder disfrutar de una tableta con movilidad total y autonomía suficiente para llevarla a cualquier lugar.

Características específicas:

Procesador: 4 ª generación Intel Core i3 / i5 / i7

Sistema Operativo: Windows 8.1

Visualización: 12.5 "FHD IPS (1920 x 1080) 400 nits de 10 dedos pantalla multitáctil

Gráficos: Intel HD Graphics 4400

Webcam: Si      

Almacenamiento: Hasta 1 TB

Dimensiones: 12.46 "x 8,70" x 0,74 "-0,76"

Peso: ≤ 1.58kg

Puertos : 2 x USB 3.0 (uno Powered), Audio / Mic Combo, OneLink Muelle, Mini HDMI, Lector de tarjetas 4-en-1,  VGA y RJ45 a través de OneLink

Audio: Dolby Home Theater v4 

WIFI: Si               

Teclado: Retroiluminado, sistema lift and lock               

Batería: Hasta 8 horas

Ethernet: Habilitar RJ45 usando dongle o OneLink

Navegación: TrackPoint  y 5 botones Clickpad

Bluetooth : Sí