Canon presenta la cámara digital "Powershot G1 X Mark ll"

La cámara digital más reciente de la Serie G de Canon incluye un nuevo tipo de sensor CMOS de 1.5 pulgadas, lente de zoom de 5x, capacidades de Wi-Fi y NFCTM, Alta Definición Real (Full HD) y una pantalla LCD táctil, inclinable, de 3 pulgadas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La cámara digital más reciente de la Serie G de Canon incluye un nuevo tipo de sensor CMOS de 1.5 pulgadas, lente de zoom de 5x, capacidades de Wi-Fi y NFCTM, Alta Definición Real (Full HD) y una pantalla LCD táctil, inclinable, de 3 pulgadas.

Basados en el éxito de la cámara digital PowerShot G1 X, Canon Latin America, Inc., un líder en soluciones digitales de procesamiento de imágenes, reveló su nueva cámara insignia PowerShot G1 X Mark II, una cámara digital diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los fotógrafos profesionales y aficionados avanzados actuales.

Con un sensor que es 4.5 veces más grande que el sensor de 1/1.7” que se encuentra en cámaras de apuntar y disparar de nivel profesional, la cámara PowerShot G1 X Mark II puede crear imágenes de alta calidad con un amplio rango dinámico. Incluye un nuevo tipo de sensor CMOS de Alta Sensibilidad, de 1.5 pulgadas y 12.8 megapíxeles, fabricado por Canon, que permite un rendimiento óptimo con un rango ISO de 100-12800. Este sensor, combinado con el Procesador de Imagen DIGIC 6, comprende el HS SYSTEM de Canon, el cual brinda velocidades más rápidas en el enfoque automático en relación con la cámara PowerShot G1 X. Esto permite que los fotógrafos capturen imágenes vivas y detalladas incluso en condiciones con poca luz.

Con un lente de f/2.0 a f/3.9 recientemente desarrollado y zoom óptico de 5x (rango de zoom equivalente a 24 - 120 mm) con Aros de Control Dobles, esta nueva cámara brinda una función de enfoque y zoom personalizados, similar a una cámara DSLR. Con esta amplia apertura, los fotógrafos tienen la capacidad de aislar sus sujetos al separarlos de un fondo desenfocado.  Esto les brinda más control y posibilidades creativas al usar una cámara PowerShot. Los Aros de Control Dobles incluyen un Aro de Paso para ajustar varias configuraciones que se pueden personalizar y un Aro Continuo para realizar ajustes de enfoque durante el enfoque manual; así como configuraciones adicionales que se pueden personalizar para la toma manual. El lente nuevo también presenta una apertura de nueve cuchillas para brindar hermosos fondos desenfocados incluso en un rango completo de zoom.

“La nueva cámara PowerShot G1 X Mark II de alto nivel brinda increíbles capacidades de toma a nivel profesional en un cuerpo de cámara compacto, lo que la convierte en la segunda cámara ideal para los que utilizan equipos DSLR”, dijo Kenji Kobayashi,presidente de Canon Latin America. “Además, con la presentación de capacidades inalámbricas avanzadas, como NFC y un mejor enfoque automático y toma en condiciones con poca luz, la G1 X Mark II es una cámara completa, de nivel profesional, que les permite a los fotógrafos ser creativos”.

Rendimiento y operación mejorados

La cámara PowerShot G1 X Mark II está equipada con un nuevo tipo de sensor CMOS de 1.5 pulgadas, fabricado por Canon, para ayudar a lograr un rendimiento óptimo desde velocidades ISO bajas hasta altas.  Tiene una proporción de aspecto por omisión de 3:2, que es la misma proporción que el usuario avanzado espera cuando realiza tomas con una cámara DSLR.  Si el fotógrafo desea cambiar a una proporción de 4:3, se puede realizar el cambio sin afectar el campo de visión.

La nueva cámara PowerShot G1 X Mark II usa 31 puntos de Enfoque Automático (AF), en comparación con la cámara PowerShot G1 X que utiliza nueve puntos AF, lo que da como resultado mejores capacidades de enfoque automático y permite que el usuario pueda crear la imagen y enfocar un sujeto específico en el encuadre fácilmente. El uso de la pantalla LCD táctil, brillante, capacitiva e inclinable de 3 pulgadas en la cámara PowerShot G1 X Mark II brinda flexibilidad en la toma al poder inclinarla 180 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo.

La cámara PowerShot G1 X Mark II también es compatible con el nuevo visor electrónico de Canon opcional que se instala en la zapata caliente. También estará disponible una nueva empuñadura* opcional para la cámara PowerShot G1 X Mark II. Estos accesorios son ideales para los fotógrafos que deseen la sensación de una cámara DSLR con la portabilidad de una cámara de apuntar y disparar.

Conectividad sin problemas

La cámara PowerShot G1 X Mark II está equipada con la tecnología Wi-Fi, de modo que los usuarios pueden compartir videos e imágenes fijas en línea rápida y fácilmente con el uso de dispositivos móviles compatibles1.  Con el botón de conexión a dispositivos móviles, los usuarios pueden conectarse a un teléfono inteligente, una tableta o una computadora habilitada con Wi-Fi. Para lograr una conectividad aún más fácil, la cámara PowerShot G1 X Mark II presenta la Comunicación de Campo Cercano (NFCTM)**, por primera vez en las cámaras de la Serie G de Canon, de modo que la transferencia de fotografías hacia un dispositivo con AndroidTMcompatible puede ser simple e intuitiva. La nueva característica para la toma remota de esta cámara digital también permite que el usuario sincronice la cámara G1 X Mark II con un teléfono inteligente o una tableta y utilice las características de Temporizador Automático, Zoom Óptico y el obturador desde ese dispositivo.

Diversos modos de toma

El Modo de Desenfoque de Fondo de la cámara, ideal para la fotografía de retratos, suaviza el fondo detrás de un sujeto para ayudarles a los usuarios a crear retratos con apariencia profesional. Adicionalmente, con solo presionar el botón de video dedicado de la cámara los fotógrafos pueden capturar videos de 1080p en Alta Definición Real (Full HD) con facilidad. Además, como se ve comúnmente en la mayoría de las cámaras DSLR, la cámara PowerShot G1 X Mark II consta de una completa variedad de modos de grabación y de toma, incluyendo RAW de 14 bits + JPEG, para lograr un excelente control creativo.

La cámara PowerShot G1 X Mark II presenta el Modo Estrella Avanzado, exclusivo de las cámaras digitales PowerShot de Canon, con cuatro opciones para capturar imágenes de cielos nocturnos estrellados con una calidad impecable.  Los Modos “Retrato con Fondo de Estrellas” y “Paisaje Nocturno Estrellado” ayudan a capturar el brillo de las estrellas a la vez que le permiten capturar el sujeto. El Modo “Estela de Estrellas” captura videos de estelas de estrellas para convertir estelas en una luminosa imagen fija, mientras que el “Video de Lapso de Tiempo de Estrellas” realizará tomas del movimiento de las estrellas y luego combinará las imágenes para crear una película que muestre el movimiento de estas, lo que crea un video realmente increíble.