Cisco se une a los WorldSkills Americas 2014, en Bogotá

Cisco patrocinará las pruebas de Soporte a Redes en esta competencia continental de habilidades técnicas y tecnológicas, que organiza el SENA y que se realizará la primera semana de abril. El evento recibirá a más 180 competidores de 15 países.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cisco patrocinará las pruebas de Soporte a Redes en esta competencia continental de habilidades técnicas y tecnológicas, que organiza el SENA y que se realizará la primera semana de abril. El evento recibirá a más 180 competidores de 15 países.

Entre los próximos 2 y 5 de abril, Colombia será la sede oficial de WorldSkills Américas 2014, la primera competencia continental de habilidades técnicas y tecnológicas. El evento, que organiza el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y reunirá a más de 180 competidores de 15 países.

A través de 40.000 metros cuadrados de espacio, los participantes se enfrentarán en 31 competencias específicas, entre las cuales se encuentran Robótica, Mecatrónica, Diseño Web, Servicio de Restaurante, Tecnología de la Moda y Cableado de Redes. “Escogimos al SENA entre las entidades postulantes del mundo porque su dirección entendió la incidencia que estas pruebas tienen en la calidad de la educación técnica y tecnológica”, dijo Roberto Spada, CEO de WorldSkills Américas, durante el lanzamiento del evento.

WorldSkills America 2014 también contará con la presencia de más de 170 expertos en todas las modalidades, que acompañarán a los participantes y mostrarán sus habilidades a los cerca de 30.000 asistentes que se esperan durante el certamen. La iniciativa busca generar un entorno competitivo de primer nivel e inspirar a niños y jóvenes para que encuentren en la educación vocacional una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida.

En este sentido, Cisco Colombia se ha unido a esta iniciativa como patrocinador de la habilidad de Soporte de Redes. Así, la multinacional de tecnología entregará al ganador de esta competencia un viaje a su sede mundial en San José, California (Estados Unidos[c1] ), en enero próximo

“Somos conscientes de la importancia que tienen estas actividades, al permitir que nuestros jóvenes aprendan nuevas formas para aplicar sus conocimientos y eleven su competitividad en un mundo cada vez más globalizado. Es un honor para Cisco poder vincularse a los WorldSkills Américas 2014, en una disciplina tan importante para el desarrollo económico de todas las naciones”, comenta Christian Onetto Gerente General  de Cisco Colombia.

Los participantes de la habilidad de Soporte de Redes en WorldSkills America 2014 tendrán que realizar procesos de redes como instalar, configurar, gestionar y mantener infraestructuras con equipos cliente, servidores, equipos de red (switches, routers y access points), utilizando diferentes sistemas operativos, redes inalámbricas, esquemas de seguridad, servicios de Voz sobre IP y diversos Ambientes Virtuales.?

Cabe señalar que Cisco Colombia y el SENA tienen una estrecha relación desde hace más de cinco años donde adelantan programas conjuntos, como Cisco Networking Academy, un programa de formación en línea que permite que estudiantes de todo el país aprendan a utilizar tecnologías de la información y las comunicaciones.