La Universidad Santo Tomás se suma al EMC Academic Alliance en Colombia

EMC Corporation anunció la puesta en marcha del convenio de su programa EMC Academic Alliance con la Universidad Santo Tomás.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

EMC Corporation anunció la puesta en marcha del convenio de su programa EMC Academic Alliance con la Universidad Santo Tomás.

La iniciativa que se ha implementado en más de 85 países para promover cursos de tecnología a estudiantes y docentes ahora beneficiará a la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás que se unió a este programa.

“Junto a EMC buscamos ampliar horizontes de conocimiento y mejorar procesos académicos y de investigación, como también vincular a nuestros docentes y estudiantes con comunidades académicas y profesionales en el campo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, afirma Gerald Fuenmayor, Docente y Coordinador del Área de Telemática de la Facultad.

La Universidad Santo Tomás se suma a más instituciones en el país que ya hacen parte de esta iniciativa, como lo son la Universidad de los Andes, el Politécnico GranColombiano y la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

El plan de estudios del EMC Academic Alliance incluye temas como Big Data, Cloud Computing, Virtualización y Seguridad, entre otros, los cuales no sólo alinean a la Universidad Santo Tomás con las necesidades de la industria desde la visión internacional que EMC ofrece, sino que también contribuye a la promoción de la certificación ofrecida como un valor agregado que permita elevar el perfil académico y profesional de profesores y estudiantes.