Schneider Electric anuncia la disponibilidad de Centros de Datos Prefabricados de hasta 2 MW

La oferta de Centros de Datos Prefabricados integra módulos TI, infraestructura eléctrica y enfriamiento que permiten la rápida activación de Centros de Datos nuevos así como capacidades de escalabilidad inmediatas para los ya existentes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La oferta de Centros de Datos Prefabricados integra módulos TI, infraestructura eléctrica y enfriamiento que permiten la rápida activación de Centros de Datos nuevos así como capacidades de escalabilidad inmediatas para los ya existentes.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, revoluciona la industria de Centros de Datos con el lanzamiento al mercado de 15 módulos de Centros de Datos Prefabricados y 14 nuevos Diseños de Referencia. Los catorce diseños de referencia contemplan centros de datos modulares completos y escalables en incrementos de 250kW hasta 2MW en cumplimiento con los estándares Tier ll y Tier lll del Instituto Uptime.

Los Centros de Datos Prefabricados de Schneider Electric integran módulos TI, infraestructura eléctrica y enfriamiento reconocidos a nivel mundial con la plataforma de software de Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) StruxureWare. El rango de módulos prefabricados oscila entre las capacidades de 90kW a 1.2MW y son personalizables para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

El ambiente actual de negocios exige que los Centros de Datos sean cada vez más flexibles y escalables con particular énfasis en la inmediatez de la puesta en marcha”, señaló Jorge Cortés, Vicepresidente de la División de IT de Schneider Electric. “Los Centros de Datos prefabricados permiten a los administradores de CPDs maximizar la velocidad del negocio a través de una instalación rápida, una fácil expansión y una gestión económica mejorada. Este enfoque en productos prefabricados incrementa las capacidades predictivas del proceso de construcción ya que la mayor parte de la construcción se produce en fábrica y no en el sitio de operación”, agregó.

Las capacidades de flexibilidad son cada vez son más críticas para la correcta operación de Centros de Datos por lo que la expansión modular se ha convertido en una opción atractiva para los CIOs, Gerentes de Centros de Datos e Infraestructura. Tras la introducción del portafolio de Centros de Datos Prefabricados con Diseños de referencia de Schneider Electric, los Gerentes de Centros de Datos que buscan optimizar tiempos de puesta en marca, desempeño, confiabilidad y costos tienen ahora un punto inicial de pre-ingeniería que los llevará a lograr mejoras significativas en:

§  Velocidad de puesta en marcha – los módulos prefabricados son entregados en sitio, pre-configurados y probados para facilitar su instalación en un periodo de tiempo máximo de 16 semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto. La adecuación del sitio así como la producción del modulo pueden ser completados concurrentemente, resultando en tiempos reducidos de construcción, instalación y puesta en marcha.

§  Flexibilidad y escalabilidad – la diversidad de módulos y configuraciones dota a los usuarios de capacidades de escalabilidad para dar respuesta a sus necesidades crecientes de infraestructura de Centros de Datos. La reducción en gastos de capital resulta de la eliminación de nuevas construcciones complejas o retrofits costosos en el inmueble.

§  Predictibilidad – la prefabricación y pruebas en fábrica reduce errores humanos y construcciones riesgosas en sitio al tiempo que mejora conformidad, seguridad y eficiencia. Diseño y fabricación están estrechamente acoplados para reducir al mínimo la incertidumbre en gran medida, resultando en un rendimiento más predecible de la operación de la infraestructura del Centro de Datos.

Entre las compañías con productos de data center prefabricados se incluyen Dell, HP y SGI. Uno de los pocos usuarios conocidos de este enfoque es eBay, que ha desplegado módulos de HP y de Dell en sus centros de datos en Phoenix, Arizona, y en Salt Lake City, Utah.

Schneider Electric cuenta con un portafolio global de productos y soluciones así como capacidades regionales de ingeniería personalizadas para atender necesidades específicas. Con un amplio rango de centros de datos prefabricados con diseño de referencia y configuración de módulos, documentación técnica detallada, y equipos de apoyo regionales. Schneider Electric goza de una posición única para satisfacer múltiples necesidades de negocio y simplificar la operación de Centros de Datos.