Lumix GM1 de Panasonic, una cámara semi profesional para lograr obras de arte fotográficas

Lumix GM1 de Panasonic un pequeño equipo con todas las prestaciones de una cámara semi profesional para lograr obras de arte fotográficas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Lumix GM1 de Panasonic un pequeño equipo con todas las prestaciones de una cámara semi profesional para lograr obras de arte fotográficas.

Llega al mercado colombiano la cámara compacta más pequeña de su categoría, se trata de la LUMIX DMC - GM1 de Panasonic un dispositivo que cabe perfectamente en la palma de la mano y se puede llevar en un bolsillo. Toda una novedad si se tiene en cuenta que es una cámara avanzada con sensor micro cuatro tercios de 16 megapíxeles.

Al tacto, esta cámara está hecha en aleación de magnesio, y material con cierta rugosidad que la hace antideslizante en los dedos y permite un mejor agarre.

Además de pequeña es la cámara más rápida de su segmento. Su obturador electrónico trabaja hasta 1/16.000 de segundo sin generar ruido al disparar,  y si es manual solo permite trabajar hasta 1/500 de segundo, la opción la elige la cámara dependiendo del tipo de toma con un resultado excelente. La DMC-GM1 proporciona control de sensor y control de lente a una velocidad de 240 cuadros por segundo, esto es el doble de rapidez en comparación con los modelos convencionales, además de lograr una mayor velocidad de detección de enfoque gracias al sistema AF ultrarrápido de alta velocidad para capturar objetos en rápido movimiento y con total claridad.

Las imágenes que capta la LUMIX GM1 son de alta calidad gracias a mejores desarrollos como mejor nitidez de contorno de texturas en un 10% aproximadamente, mejor desempeño con poca luz,  con ISO 25600.

Como cualquier otra cámara Serie G tiene la opción de intercambiar los lentes pero para este modelo Panasonic incorporó un zoom a su medida (12-32 mm f3.5-5.6) retráctil.

Por su diseño los botones para sus diferentes funcionen se disponen en la parte superior del dispositivo además de un interruptor para controlar el sistema de enfoque. En la parte trasera se encuentra la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas que con el tradicional “Q menú” para hacer de manera sencilla los ajustes a cualquier parámetro de toma.

Cuenta con conexión WIFI que con la aplicación Panasonic Images App se puede utilizar con un Smartphone o una Tablet como mando para controlar el zoom, enfocar y disparar a distancia. Este aplicativo sirve además para subir y compartir fotografías y vídeos al instante en las redes sociales, localización geográfica y transferencia instantánea de datos de la foto a correos electrónicos.

Graba video en HD con ajustes manuales y formatos de 1920 x 1080 píxeles a 50i, 25p y 24p y la presencia de focus peaking para quienes se animen a experimentar con ópticas de enfoque manual.

Se suma la función para efectos,  22 filtros artísticos (expresivo, retro, sepia, miniatura, fantasy, entre otros), una función de retoque selectivo para borrar objetos o figuras no deseadas en la imagen y una función para crear animaciones en movimiento, flash TTL integrado, grabación en RAW y JPG, almacenamiento en tarjetas SD, SDHC y SDXC. La batería, tiene capacidad para hacer más de 400 disparos.