El WiFi más veloz del mundo ya está en Colombia

Internet se ha convertido ya en un estilo de vida en el mundo.  Y no es para menos, en la Web hemos encontrado una  gran ventana a un sinfín de cosas que nos interesan, nos ocupan y nos mueven.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Internet se ha convertido ya en un estilo de vida en el mundo.  Y no es para menos, en la Web hemos encontrado una  gran ventana a un sinfín de cosas que nos interesan, nos ocupan y nos mueven.

Es por ello que cada vez  los usuarios y empresas exigen más y mejores servicios en cuanto a conectividad se refiere. Se trata de contar con las mejores soluciones y equipos que brinden una experiencia superior. Routers verdaderamente potentes para una conectividad de última generación.

Actualmente el mercado cuenta con diversas opciones que ofrecen conexión inalámbrica con velocidades importantes pero aun así cuestionadas. Una de las empresas que está cambiando el panorama es D-Link, quien  través de tecnologías como 11 AC, permite una conexión en verdad potente.

Los Routers 11AC que cuentan con banda ancha dual, y ya están disponibles en Colombia, han revolucionado los estándares de conectividad al alcanzar velocidades ultra rápidas. Son hasta tres veces más veloces que el estándar N, permitiendo realizar streaming ininterrumpido de video, una  experiencia de navegación sin precedentes, mejor transferencia de archivos, entre otras prestaciones avanzadas.

Su eficiencia ha sido reconocida y avalada, al punto de convertir a la marca en la número 1 en Wireless AC en el segmento de consumo según un estudio de ABI Research. En 2013 alcanzó 139,1 millones de unidades, que van desde la gama más básica hasta las más avanzadas y potentes.

De las empresas y los usuarios

Empresas y usuarios finales ven en la Web su mano derecha no sólo porque les ayuda a conectarse con todo aquello que es importante para ellos, sino también les permite acceder a una cantidad de información, herramientas, aplicaciones, y novedades sin límites

Según datos del MinTic Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento en conexiones a internet  -o personas conectadas-  en los últimos tres años, y de acuerdo con una encuesta de Datexco,  el 60,6% de las empresas legalmente constituidas en Colombia tienen acceso a la red.

Así mismo, los hogares colombianos también han venido creciendo en temas de conectividad, cifras del Ministerio de Tecnología indican que para 2013 el 43% de los hogares colombianos ya contaba con conexión a internet, y pronostican que para finalizar 2014 el 50% de los hogares colombianos estén totalmente conectados.

Videos de mejor calidad y alta definición, música sin límites, interacción sin interrupciones a través de las redes sociales, conexión con altas velocidades y alto rendimiento, son los principales requerimientos de los colombianos hoy en día. Sin olvidar que todo esto debe ser posible no solo desde los PC tradicionales sino desde cualquier dispositivo, lo que convierte la movilidad en un actor importante y es allí donde la tecnología Wi-Fi empieza a pisar fuerte.

En este sentido D-Link ha entendido muy bien cuál es su compromiso con el sector de consumo en el mercado y por ello se esfuerza en el desarrollo de tecnologías como la de los Routers 11AC que no sólo brindan beneficios importantes en cuanto a conectividad y facilidad de implementación, sino además accesibles para los usuarios finales.

Datos de interés sobre la conectividad en Colombia

Ipsos Napoleón Franco 2013

- El 80% de los colombianos se conectan a internet.

- Los colombianos pasan 2,6 horas diarias en promedio conectados a la red, de las cuales cerca de 1,5 horas las pasan navegando.

- El 46% de la población colombiana se conecta a Internet mediante un PC, 70% por un computador de escritorio, 34% mediante smartphones y 16%mediante tabletas.

- El mayor uso que los colombianos dan a Internet tiene que ver con redes sociales, con un 81%, mientras que el 62% de los usuarios ven videos en YouTube o Vimeo.

Comscore

- La población online de Colombia es joven en su mayoría (15-24 años son 43% y de 25-34 años son 27%).

- El colombiano consume en promedio al mes 17,2 horas de Internet, 8 horas menos que el promedio de Latinoamérica con 24,6.

- Los colombianos gastan 5,76 horas en social media, 3,33 en entretenimiento, 2,88 en servicios y 1,59 portales, en promedio.