Flipboard a la conquista de la audiencia latina

La aplicación agregadora de contenidos Flipboard se lanzó hoy a la conquista de la creciente audiencia hispana que vive en el país con una nueva guía de contenidos latinos en español.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación agregadora de contenidos Flipboard se lanzó hoy a la conquista de la creciente audiencia hispana que vive en el país con una nueva guía de contenidos latinos en español.

“Un 15 por ciento de nuestros usuarios en EE.UU. quieren leer contenidos en español y eso representa una gran oportunidad para nosotros”, dijo a Efe Joe Kutchera, representante de Flipboard, antes del lanzamiento oficial de la nueva guía.

Flipboard, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y valorada en más de 800 millones de dólares, es una herramienta que permite seleccionar contenidos con origen en diferentes fuentes de internet y organizarlos para su lectura a modo de revista digital.

Para la nueva guía se han firmado alianzas con medios como CNN en Español, Fox News Latino, CNET en Español, Huffington Post Latino Voices, Esquire Latinoamérica, Milenio o Excelsior para agregar sus artículos, fotos y reportajes.

Además, cuentan ya con la colaboración de diferentes celebridades del mundo hispano que han empezado a crear sus propias “revistas”, desde el presentador Ismael Cala o el locutor Ismael Krauze hasta el chef Pepón y la escritora Ana Flores.

“Sabemos que es un público bilingüe al que le gusta leer en español, pero también acceder a contenidos en inglés, por eso un 20 por ciento será en inglés”, explicó Kutchera,

De los cien millones de usuarios que tiene Flipboard repartidos por el mundo, el 40 por ciento se encuentran en el país y el resto en el extranjero, y de esos 40 millones, en torno al 15 por ciento demanda contenidos en español.

La versión en inglés cuenta con diferentes anunciantes, y para la edición latina de momento la prioridad es lanzar los contenidos y empezar a captar audiencia, y más adelante atraer publicidad, según dijo a Efe el responsable de Flipboard.

Además de guardar artículos, audios y vídeos y organizarlos en “revistas” personalizada, los usuarios de Flipboard puede acceder a los contenidos de otras redes socieles como Facebook, Twitter, Instagram, Sound Cloud, Linkedin o Tumblr.

Recientemente, la aplicación lanzó su primera experiencia como plataforma de lectura de libros de la mano de “Decidí creer”, una obra en español y en inglés sobre el futbolista argentino Lionel Messi que salió a la venta el pasado 27 de mayo.

Flipboard cuenta también con un acuerdo de colaboración con el fabricante de dispositivos móviles Samsung por el que la popular agregadora de contenidos aparecea en la pantalla de inicio de las aplicaciones preinstaladas en tabletas, teléfonos y “smartphones”.

La prensa especializada asegura que Facebook tiene desde hace tiempo entre manos un proyecto para lanzar su propio agregador de contenidos noticiosos similar a Flipboard con el objetivo de generar más tráfico hacia su red social.

Mientras, la red social profesional LinkedIn compró el agregador de noticias Pulse por 90 millones de dólares, para incrementar el papel de su plataforma para distribución de contenidos en internet y competir como portal de acceso con Facebook o Twitter.

EFE