Nintendo recurre a la nostalgia y a los juguetes físicos para impulsar Wii U

Nintendo no tira la toalla con la consola Wii U y para darle brío ha recurrido a su mayor fortaleza, sus personajes clásicos, y ha anunciado que comercializará juguetes físicos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Nintendo no tira la toalla con la consola Wii U y para darle brío ha recurrido a su mayor fortaleza, sus personajes clásicos, y ha anunciado que comercializará juguetes físicos.

A través de nuevas entregas de Mario, Zelda, Bayonetta, Yoshi y de la lucha de “Smash Bros.”, la tecnológica japonesa pretende fortalecer un catálogo de juegos hasta ahora irregular.

En el día que arranca la feria E3, el evento de videojuegos más importante del mundo, Nintendo ha presentado su estrategia para dar vida a Wii U, que hasta la fecha ha obtenido unos pobres resultados de ventas.

Y esa estrategia pasa por apostar por sus míticos personajes, que reciben una vuelta de tuerca en nuevos títulos para convencer a los jugadores más nostálgicos de que Wii U es un hardware en el que merece la pena invertir.

El presidente de Nintendo América, Reggi Fils-Aine, ha destacado que son precisamente la diversión y la fantástica jugabilidad las cualidades que han caracterizado siempre el trabajo de Nintendo.

El catálogo presentado atestigua que la compañía nipona no se da por vencida y quiere seguir batallando para que su consola se convierta también en referente del ocio interactivo -algo que sí consiguió con Wii, desde luego en cuanto a éxito comercial-, un lugar que por el momento ocupan exclusivamente Xbox One y PlayStation 4.

En una presentación retransmitida por “streaming”, ha anunciado la creación de juguetes que se conectan vía NFC con la consola Wii U y adquieren vida dentro del juego.

La propuesta, que sigue la estela abierta por “Skylanders” de Activision y continuada por “Disney Infinity”, recibe el nombre de “Amiibo” y tomará vida por primera vez las próximas navidades en el juego de lucha “Super Smash Bros.”.

Más adelante otros juegos soportarán la interacción con estos muñecos.

Precisamente “Super Smash Bros.” ha sido el primer juego presentado por Nintendo en el E3. Para Wii U y Nintendo 3DS, el título permite enfrentar a personajes preconfigurados por Nintendo y también luchar con los Miis, esto es, los avatares creados por cada usuario.

Lo más apetitoso, en 2015

Sin embargo, las propuestas más apetitosas no llegarán hasta 2015.

Será entonces cuando aterricen en Wii U la entrega del mítico “Zelda”, con un mundo abierto e interconectado, “Mario Maker”, que permitirá editar los niveles de la clásica franquicia de plataformas, “Yoshi’s Wooly World”, con aspecto de universo tejido a mano, o “Xenoblade Chronicles X”.

También en 2015 se publicará un vídeojuego inédito, “Splatoon”, que se trata de un “shooter” multijugador en línea en el que los usuarios tienen que conquistar territorios disparando tintas de colores.

En la presentación ha aparecido brevemente Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Zelda, para anunciar que trabaja en pequeños videojuegos para Wii U, si bien no ha dado detalles de los mismos.

Nintendo sacará a la venta este otoño “Pokemon Omega Ruby” y “Pokemon Alpha Sapphire” para la portátil 3DS, así como “Bayonetta 2″ -que acompañará de la primera entrega de “Bayonetta”- e “Hyrule Warriors”, un juego de lucha ambientado en el universo de Zelda.

EFE