Conocer el perfil de un papá online

El día del padre está cerca y seguro muchos quieren encontrar nuevas formas para conocerlos mejor y acercarse a ellos durante esta época. Si su papá pasa gran parte del tiempo buscando descuentos en internet, tal vez tenga en su hogar a un cazador de ofertas. Conozca cuáles son sus características.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El día del padre está cerca y seguro muchos quieren encontrar nuevas formas para conocerlos mejor y acercarse a ellos durante esta época. Si su papá pasa gran parte del tiempo buscando descuentos en internet, tal vez tenga en su hogar a un cazador de ofertas. Conozca cuáles son sus características.

La necesidad de encontrar precios cómodos ha hecho que cada vez gane en popularidad la práctica de cazar ofertas en la red. Los hombres, en especial los padres de familia, están mostrando gran interés en este tema y muchos ya lo han convertido en un hábito, por lo que a diario se toman un espacio de su tiempo para revisar tiendas online, sitios de comercio electrónico o servicios de cupones de descuentos en donde ubican las ofertas que más se ajustan a sus necesidades.

“Día a día, por ejemplo, crece el número de personas que adquieren cupones a través de internet. Solo en el mercado colombiano, Cuponatic.com.co cuenta aproximadamente con 600.000 usuarios y cada mes obtiene entre 30.000 y 35.000 clientes nuevos. La práctica de buscar descuentos por internet se ha convertido en todo un deporte para muchos usuarios, en especial para los cazadores de ofertas”, explica Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co.

Recibir cientos de correos electrónicos con títulos que invitan a hacer compras con grandes descuentos, esperar hasta altas horas de la noche para poder tomar la mejor oferta o, incluso, estar inscrito en varios sitios web de cupones, hacen parte de los síntomas de un perfecto cazador de ofertas en internet.

Si su papá presenta algunos de estos signos, lo ideal es que busque regalos relacionados con esta tendencia. Regalar un cupón de un viaje a un destino que a él le guste o una oferta especial para que cambie las llantas del carro, son algunas ideas que pueden ser útiles para sorprender a los papás con el regalo perfecto durante este mes.

A continuación encontrará un listado con los síntomas que le ayudarán a detectar si su padre es un verdadero cazador de ofertas en internet:

Disfrutan pasar mucho tiempo en internet. Por lo general, los cazadores de ofertas van encontrando afinidad con la adquisición de cupones después de que pasan mucho tiempo navegando en internet. En ocasiones, algunos deciden sacrificar actividades de su tiempo libre o incluso de su trabajo para consultar sitios web de cupones y encontrar ofertas llamativas. Estas personas llegan a tener tanta empatía con las cuponeras que muchos planean sus tiempos en familia con base en las ofertas que compran por internet.

Se suscribe a diferentes sitios. Una de las características principales de un cazador de descuentos es el interés en conocer en forma oportuna la más mínima oferta que existe en internet. Es tal el afán por estar enterados de lo que ocurre en el mercado que viven pendientes de consultar sobre las ofertas existentes desde sus teléfonos móviles. Cuponeras líderes en el mercado, como Cuponatic.com.co han activado servicios en los que las ofertas con los mejores descuentos llegan directamente al correo de las personas que así lo autorizan, manteniéndolos informados de las promociones y descuentos vigentes.

Registra las tarjetas en sitios de compra. Tener registrada la tarjeta de crédito en sitios confiables es una buena práctica porque ahorra tiempo y asegura poder acceder a los descuentos, en especial si sale una oferta de último momento y por tiempo limitado. Este puede ser el pensamiento de un cazador de ofertas, que está informado de cada movimiento de los sitios web de descuentos. Lo mejor de todo para los cazadores de ofertas es que pueden analizar promociones en internet, para adquirir cualquier producto o servicio a bajo precio a través de su teléfono móvil o desde el lugar en el que se encuentre.

Comparte cuanta oferta encuentra. El tema de conversación preferido por un cazador de ofertas es precisamente ese, los descuentos que encuentra en internet. Las cuponeras se convierten en sus mejores amigas y no dudan en compartir a través de redes sociales lo que encuentran para que sus familiares y amigos cercanos también puedan obtener beneficios.

Buscan sorprender a sus amigos y familiares. Se ha detectado que muchos cazadores de ofertas optan por adquirir cupones pensando en sorprender a sus familias los fines de semana o en las próximas vacaciones. Según Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co., “en un mes como éste, en el que los consentidos son los padres, los cupones para viajes, revisiones para el carro, televisores y cursos educativos o para aprender y perfeccionar hobbies son algunas de las opciones preferidas con las que los hijos y esposas acostumbran sorprender a los papás”.  

Le madruga a las ofertas. La mayoría de los sitios, sobre todo en ocasiones especiales como el Cyberlunes o cuando hay King Deals, habilitan sus ofertas desde las primeras horas y las mejores se van muy rápidamente. Por esta razón, los cazadores de ofertas están pendientes de las ofertas cuando son publicadas a altas horas de la noche o desde muy temprano para no perder los llamativos descuentos que hacen algunos sitios. Incluso, los cazadores de ofertas reconocen que en algunos sitios web que ofrecen ofertas de viajes es ideal ingresar en las horas de la noche para encontrar los mejores precios.

Adicional a esto, por lo general estas personas tienden a ser muy estratégicas a la hora de buscar descuentos en la red, así que aunque busquen el mejor precio no sacrifican ni calidad ni su comodidad y siguen indagando hasta encontrar el producto o servicio indicado. Tenga en cuenta estas recomendaciones, si lo que quiere es sorprender verdaderamente a su papá y encontrarle la mejor opción de acuerdo a sus características de cazador de ofertas online.