Nueva aplicación móvil para viajeros

Lenovo y Despegar.com desarrollan aplicación de primera línea para viajeros. La alianza de los grandes de la industria tecnológica y turística llega con nuevas funcionalidades y beneficios para los usuarios, a través de todos los dispositivos con Windows 8.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Lenovo y Despegar.com desarrollan aplicación de primera línea para viajeros. La alianza de los grandes de la industria tecnológica y turística llega con nuevas funcionalidades y beneficios para los usuarios, a través de todos los dispositivos con Windows 8.

La creciente demanda de la industria turística y hotelera, a través de las aplicaciones móviles, inspiró a la agencia de viajes más representativa de Latinoamérica Despegar.com y al proveedor de PCs más grande del mundo,  Lenovo, a desarrollar una aplicación de primera línea para todos los dispositivos con Windows 8. La alianza, que hará más eficiente la búsqueda de los viajeros, llega con nuevas herramientas e incentivos  para sus usuarios.

Esta exclusiva aplicación se encuentra  preinstalada en todos los dispositivos de Lenovo y se posiciona en los primeros lugares de búsqueda de las App Store. Además de sus bien conocidas funcionalidades como el acceso a las mejores propuestas entre más de 150.000 hoteles y 500 aerolíneas, alquiler de autos y generación de perfiles para reducir procesos de compra, la aplicación traslada de su portal web la sección Escape que oferta las mejores opciones cercanas a los puntos de ubicación de los viajeros así como la opción Paquetes, que viene siendo solicitada masivamente por los usuarios.

La propuesta trae consigo otra buena noticia para los viajeros y tiene que ver con campañas promocionales que se proyectan para quienes accedan a los servicios a través de estos dispositivos. Las actualizaciones serán desarrolladas automáticamente por el software cada mes y cada trimestre traerá más funcionalidades. “Crear una aplicación que aproveche al máximo todas las ventajas del sistema operativo Windows 8 fue un desafío tecnológico. En ese sentido desarrollamos un producto de primera línea disponible en el canal que el usuario prefiera utilizar. Por eso esta alianza estratégica con un líder mundial y regional como Lenovo nos acerca un paso más al objetivo”, comentó Guillermo Fretes, Vicepresidente del canal Mobile de Despegar.com.

El acuerdo de estos dos grandes del mercado se extiende a los principales países de América Latina: Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Durante el segundo semestre del año 2013, Lenovo mantuvo el puesto N°1 entre los fabricantes de PC más importante del mundo, con un record de Market Share del 17.7% a nivel global. En particular, la geografía de Américas tuvo una participación de mercado récord del 11,3%, un incremento de 3,5 puntos respecto del año anterior. En este sentido, Despegar.com cuenta con una fuerte presencia en la región, logrando ser la agencia de viajes líder en América Latina.

“Para Lenovo es primordial reforzar continuamente la funcionalidad de sus productos y la experiencia del usuario ofreciendo las herramientas y facilidades, en este caso, para hacer más simple la experiencia de viaje ya sea por placer o por negocios” afirmó Mariano Besler, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas para Latinoamérica habla hispana y agregó: “Nos alegra concretar este acuerdo que representa una gran oportunidad para Lenovo. Despegar es la empresa líder en transacciones turísticas y cuentan con una sólida posición en el mercado; no tenemos dudas de que esta alianza representa un paso más para el logro de ese objetivo”.