En Colombia se lanza la primera plataforma digital para educar, capacitar y evaluar a profesionales del mercado bursátil

Actualmente, Maestro Bursátil es la herramienta de capacitación más completa que existe en el mercado de valores para  las personas que requieren prepararse para presentar pruebas de certificación ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Actualmente, Maestro Bursátil es la herramienta de capacitación más completa que existe en el mercado de valores para  las personas que requieren prepararse para presentar pruebas de certificación ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Maestro Bursátil es una plataforma desarrollada y operada por Ustáriz & Abogados que ofrece la posibilidad de acceder a capacitaciones virtuales tales como charlas, conferencias y clases magistrales. Así mismo, de acceder a documentos y libros elaborados con temas actualizados incluidos en el programa de certificación que exige el Autorregulador del Mercado de Valores y a un módulo especial de evaluación que permite, a través de un simulador, practicar la mecánica de los exámenes que realiza el AMV.

Para Luis Humberto Ustáriz González, socio de Ustáriz & Abogados, experto en derecho económico y legislación financiera desde hace más de 20 años, el módulo de capacitación de la plataforma contiene  guías elaboradas de manera específica para cada uno de los agentes del mercado “…que permiten una preparación completa para los exámenes ante el AMV, los cuales luego pueden ser evaluados por medio de las pruebas de simulación en el módulo de evaluación de la herramienta. Estas, adicionalmente, arrojan  estadísticas de efectividad que permiten determinar el desempeño alcanzado, con el propósito de identificar las fortalezas y las debilidades de las personas frente a los exámenes de certificación”, sostiene.

Hoy Maestro Bursásil cuenta con más de 2.500 usuarios consolidándose como la primera plataforma online de educación financiera para el mercado de valores de Colombia. A la herramienta es posible acceder a través de www.maestrobursatil.com o a través de la aplicación  disponible en Apple Store y Google Play.

Dentro de los principales beneficios de Maestro Bursátil están:

Las personas pueden estudiar en cualquier momento o lugar, a su ritmo, como lo necesiten.

La plataforma cuenta con tutorías virtuales,  guías de estudio y simulador de examen, que pueden ser adquiridos en paquetes de acuerdo con sus necesidades.

Mediante el simulador de examen, podrá evaluarse y determinar en que áreas debe reforzar conocimientos; y con base en ello, adquirir cualquiera de las herramientas de estudio para una preparación  eficaz.

La información contenida se encuentra siempre actualizada y es desarrollada por expertos en cada uno de los temas jurídicos, riesgos, financieros y pensionales.