Así se vivió el Mundial 2014 en Twitter

Así como se vivió el drama del #Mundial2014 sobre el terreno de juego en Brasil, también se vivió a lo grande en Twitter: Fanáticos del fútbol por todo el mundo mencionaron cada momento apasionante y que nos dejaba boquiabiertos conforme éstos sucedían.

Así como se vivió el drama del #Mundial2014 sobre el terreno de juego en Brasil, también se vivió a lo grande en Twitter: Fanáticos del fútbol por todo el mundo mencionaron cada momento apasionante y que nos dejaba boquiabiertos conforme éstos sucedían.

Después de 64 partidos emocionantes incluyendo el dramático partido final, hemos compilado los números finales y las visualizaciones que ilustran lo masivo de las conversaciones en Twitter desde el 12 de Junio, cuando el #Mundial2014 comenzó.

1. Se enviaron 672,000,000 Tweets relacionados con: #Mundial2014

Ya sea que el público estaba reaccionando a un gran gol, prediciendo el resultado del siguiente partido o discutiendo una lesión o controversia durante el partido, los aficionados llegaron a Twitter para hablar de los partidos hasta 672 millones de veces.

Si bien éste es el número más alto que hemos anunciado en relación con un evento, es difícil comparar los 32 días, con  64 partidos de la Copa Mundial, por ejemplo con un partido único como lo es el  Super Bowl, la noche de los Oscares, o los 16 días de las Olimpiadas.

Cada minuto de cada día, al parecer los fans de todo el mundo estaban discutiendo el drama del Mundial, aunque nos dimos cuenta que la conversación realmente despegaba al inicio de cada partido en vivo. Cuando un momento emocionante pasaba en la cancha, todo el mundo estaba en Twitter para hablar de ello. Este patrón era evidente en la recapitulación que se hacía con los totales y picos de tweets por minuto.

2. Los fans compartieron más durante el partido de la semifinal entre Brasil vs Alemania

De los 672 millones de tweets en total, hemos visto que la mayor parte de la conversación se generó cuando los partidos estaban en vivo. Durante la semifinal entre Brasil (@CBF_Futebol) y Alemania (@DFB_Team) los fans enviaron más de 35.6 millones de Tweets - un nuevo récord de Twitter para un sólo juego.- Aquí están las cinco partidos más twitteados del Mundial 2014 #Mudial2014 :

1.    Brasil (@CBF_Futebol) vs. Alemania (@DFB_Team) el 8 de julio: con 35.6 millones de Tweets

2.    Alemania (@DFB_Team)  vs. Argentina (@Argentina) #WorldCupFinal el 13 de julio: con 32.1 millones de Tweets

3.    Brasil (@CBF_Futebol) vs. Chile (@ANFPChile) el 28 de junio: con 16.4 millones de Tweets

4.    Holanda (@KNVB) vs. Argentina (@Argentina) el 9 de julio: 14.2 millones de Tweets

5.    Brasil (@CBF_Futebol) vs. Colombia (@FCFSeleccionCol)  4 de Julio: con 12.4 millones de Tweets

3. Los fans enviaron 618,725 TPM (tweets por minuto)  cuando Alemania ganó el #Mundial2014

Tres de los cinco principales momentos más twitteados ocurrieron durante la semifinal con la devastadora derrota de Brasil con Alemania el 8 de julio, mientras que los otros momentos principales vinieron en la final de ayer.

Aquí están los cinco momentos que generaron los mayores picos de conversación en Twitter, medidos en tweets por minuto (TPM), durante todo el Mundial:

1.    Alemania (@DFB_Team) derrota a Argentina (@Argentina) para ganar el #WorldCupFinal  o Mundial 2014 el 13 de Julio con:618,725 TPM

2.    Cuando Sami Khedira hace el pase para que se logrará el gol por Mesut Özil el 08 de julio en semifinales contra Brasil con:580,166 TPM

3.    El gol de Alemania por Mario Götze (@MarioGoetze) el 13 de Julio con: 556,499 TPM

4.    Toni Kroos de Alemania (@ToniKroos ) marca su segundo gol el 8 de julio en el partido semifinal contra Brasil con: 508,601 TPM

5.    El 3er gol de @ToniKroos  el 8 de Julio en el partido semifinal contra Brasil con: 497,425 TPM

4. Neymar Jr (@neymarjr) de Brasil ha sido el jugador más mencionado

Neymar Jr quien salió lastimado en el partido de cuartos de final derrotando a Colombia y Lionel Messi de Argentina fueron los dos jugadores con más menciones en Twitter durante el #Munidal2014. Y gracias al  accidente de la mordida infame, el uruguayo Luis Suárez es el tercer jugador más mencionado en Twitter durante todo el torneo.

5.La conversación durante el #Mundial2014 ha sido global

La Copa del Mundo le hace justicia a su  nombre: La conversación en Twitter sobre el torneo ha alcanzado casi todo país alrededor del mundo. 

6. El #Mundial2014 pasó en Twitter

Desde patadas de bicicletas hasta espectaculares paradas, el #Mundial2014 tuvo de todo.