David Droga, el gurú de la publicidad llega a Colombia

 David Droga, Fundador de Droga5 y uno de los más importantes gurús de la publicidad en el mundo llega a Colombia, a la tercera edición del Festival de Creatividad Colombiana ElDorado_2014, organizado por los representantes excluivos de CANNES LIONS en Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 David Droga, Fundador de Droga5 y uno de los más importantes gurús de la publicidad en el mundo llega a Colombia, a la tercera edición del Festival de Creatividad Colombiana ElDorado_2014, organizado por los representantes excluivos de CANNES LIONS en Colombia.

 

Gracias a los representantes de CANNES LIONS, el máximo evento de Publicidad, Creatividad y Comunicaciones del mundo llega al país David Droga, gurú de la publicidad al Festival de la Creatividad Colombiana ElDorado_2014.

Desde su creación, el Festival de la Creatividad Colombiana ElDorado es el único evento en Latinoamérica avalado por CANNES LIONS, y ha contado con una participación de más de 1.000 asistentes, alrededor de 10 países invitados, 925 piezas inscritas de más de 60 compañías además delegados de Cannes Lions.

David Droga primer Director Creativo a nivel mundial de Publicis y ahora Fundador de Droga5, será el eje central de ElDorado_2014. Durante su carrera Droga fue Director Creativo y Regional de Saatchi & Saatchi Singapur y para Asia y a lo largo de su trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos. Entre estos ha recibido 80 Leones en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes, de los que se destacan 8 Grand Prix y 5 Leones en Titanium & Integrated, consolidándose como el creativo más premiado en la historia de Cannes Lions.

El Festival de Creatividad Colombiana ElDorado_2014 se llevará a cabo en el JW MARRIOT en Bogotá del 22 al 25 de Septiembre de 2014. Este será un espacio único donde se podrá apreciar lo mejor de la publicidad colombiana, compartir conocimientos e ideas con líderes creativos de más de 6 países: Argentina, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, España y México.

También contará con la presencia de la escuela más prestigiosa en liderazgo creativo del mundo, la BERLIN SCHOOL OF CREATIVE LEADERSHIP que reúne a los mejores expertos en liderazgo creativo internacional. Esta escuela es reconocida en el mundo, por abrir  caminos a nuevos estándares que fomentan el liderazgo creativo en los medios de comunicación, entretenimiento, publicidad, diseño, periodismo y marketing. Michael Conrad,  Presidente de la BERLIN SCHOOL OF LEADERSHIP será uno de los conferencistas del Festival de Creatidad ElDorado_2014 y de la Berlin School of Creative Leadership.  Esta escuela realizará un curso dictado en inglés de tres días donde se tratarán temas de liderazgo, estrategia, innovación y cambio. Los dos primeros días serán completos de instrucción previa al festival y el tercer día consta de sesiones exclusivas durante el evento.

El Festival involucra todas las empresas de la industria de publicidad y comunicaciones, los cuales podrán registrar sus piezas para participar por el más importante reconocimiento profesional que se otorga a la publicidad colombiana: ElDorado; símbolo de excelencia en creatividad publicitaria que sitúa el trabajo del país al nivel de los mejores representantes del negocio, e introduce al panorama internacional sus más notables creaciones. Fernando Vega Olmos,  Chief Creative Officer de  Picnic España, a Brand Driven Innovation Company será el Presidente del Jurado de esta edición y trabajará con un selecto jurado internacional.

Este espacio también es considerado como un lugar de encuentro para anunciantes, publicistas, diseñadores y profesionales del marketing y las comunicaciones. Alrededor de 500 delegados asisten a un programa de inspiración, aprendizaje y networking durante dos días.

La premiación se hará a los mejores trabajos hechos en Colombia que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1 de septiembre de 2013 y el 1 de septiembre de 2014 en las diferentes categorías de: Film Press, Outdoor, Radio, Cyber, Promo & Activation, Direct, Design, PR, Media Creative Effectiveness y Titanium & Integrated.

La clausura se hará con una exclusiva Gala de Premiación el 25 de septiembre en el Teatro Roberto Arias Pérez.