La industria de los videojuegos se toma a Colombia

Los principales gurús internacionales debatirán en el IV congreso latinoamericano de Entretenimiento Digital y videojuegos las últimas tendencias tecnológicas, desafíos y perspectivas de negocios del sector.

   

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los principales gurús internacionales debatirán en el IV congreso latinoamericano de Entretenimiento Digital y videojuegos las últimas tendencias tecnológicas, desafíos y perspectivas de negocios del sector.

   

Desde hace 4 años la revista Gamers-on organiza en Colombia el congreso Latinoamericano Anigames Expo y que este año cambia de nombre a EGDC “Electronic Game Developers Congress”, el tema del congreso es "Nuevas fronteras y desafíos para la industria del entretenimiento digital y los videojuegos”

Bogotá será del 30 de octubre al 1 de Noviembre del 2014 el escenario más importante de la industria del Videojuego en la región. La revista Gamers-on y Alta Consejería Distrital de TIC realizarán así la 4 versión del congreso EGDC, en Maloka reuniendo a algunos de los representantes de videojuegos más influyentes del momento.

Entre los nombres figuran líderes de la industria como Richard Taylor (Vicepresidente Senior de Communications & Industry Affairs for the Entertainment Software Association (ESA); Mike Foster (Account Manager Latin America para Sony Computer Entertainment); Jean Saltarin (Country Manager México y Centroamérica de Gameloft);Sue Bohle (presidente de la Asociación de Juegos Serios y la fundadora de la Conferencia Serious Play); Keith Guerrette (Lead FX Artist en Naughty Dog); Luis Villegas (Director de desarrollo Destiny en Bungie ) y Adam fulton (diseñador de sonido y compositor para cine, televisión, animación y videojuegos para empresas como Microsoft, Disney, Warner Bross, 20th Century Fox, Universal y Radical Entertainment) entre otros, serán los encargados de transmitir sus conocimientos a los asistentes del congreso.


"El objetivo de EGDC, es consolidar, promover y fomentar el desarrollo económico de la industria del entretenimiento digital, aplicaciones y videojuegos en Colombia y Latinoamérica, creando un espacio académico de integración y de negocio que permita a las empresas, desarrolladores, emprendedores y público en general, visualizar el potencial que el mercado demanda en esta industria” afirmó Sandra Rozo directora de la revista Gamers-On. EGDC es el evento académico, profesional y de negocios más importante del sector en Latinoamérica y es la cita oficial de las compañías internacionales con la industria y el mercado hispanohablante. El congreso consta de las siguientes zonas:

• Zona Académica: Conferencias y debates: ponencias de los gurús más destacados a nivel internacional que abordarán temas como: El Futuro de los Juegos y la Industria del Entretenimiento; Plataformas emergentes de Juegos Sociales para Móviles; Monetización de aplicaciones para Móviles y cómo presentar un proyecto a un Publisher, entre otros temas. También habrá talleres de: Guion para videojuegos, gamificación, Musicalización para videojuegos y “juegos serios” entre otros


• Zona expo: Exposición abierta al público en donde las principales marcas del sector del videojuego y del mundo de las comunicaciones y la tecnología mostrarán sus últimas novedades. Tres días en los que la zona expo espera la visita de más de 15.000 consumidores. La zona expo contará con un espacio, para capacitaciones y reuniones comerciales de los expositores.


• Encuentro de negocios (privado y gubernamental): Espacios disponibles para establecer relaciones comerciales con las empresas participantes, universidades, organizaciones del sector y entidades de gobierno nacional e internacional. También hay un espacio para que los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones presenten su portafolio a las empresas privadas y de gobierno que necesiten este tipo de desarrollo.

• Torneos: En medio de EGDC, se realizarán torneos para los amantes de los videojuegos.

• Game Jam: Maratón para desarrollar un videojuego en 48 horas.


Además de esto se realizarán Talleres para docentes y periodistas, en donde se verán la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase y como cubrir la fuente de entretenimiento digital y videojuegos. También se llevarán a cabo actividades formativas destinadas a los estudiantes de último grado, para guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional, sobre las carreras afines y el potencial de la industria de los videojuegos, en el entorno laboral.  EGDC 2014 cuenta con el apoyo de la embajada de Francia, el Ministerio de las Tics, la Cámara Colombiana de la informática (CCIT), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Colombia (GGDG Colombia), además de tener como medio oficial arcnradio.com y media partners como enter.com, Revista Enter, itenlinea.com,guapacho.com, laneros.com, gamerfocus.com, computerworld, revistae-go.com,oc3gamers.com, shigerusan.com, entre otros.

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com