Apple anuncia la disponibilidad del iOS 8

Apple presenta nuevas funciones de mensajes y fotos, teclado QuickType, extensibilidad, iCloud Drive y nuevo app de Salud.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apple presenta nuevas funciones de mensajes y fotos, teclado QuickType, extensibilidad, iCloud Drive y nuevo app de Salud.  

Apple anunció que el iOS 8, el mayor lanzamiento desde la creación de la App Store, estará disponible desde el miércoles 17 de septiembre para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch como una actualización gratis de software. iOS 8 proporciona una experiencia más simple, más rápida y más intuitiva con nuevas funciones de Mensajes y Fotos, mecanografía predictiva para el teclado QuickType™ de Apple y Compartir en familia. iOS 8 también trae la nueva app de Salud, que le da un control mas claro de su salud y datos de forma física, y iCloud Drive, de manera que el usuario puede guardar archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Con más de 4.000 APIs (interfaces de programación de aplicaciones) nuevos, iOS 8 permite a los desarrolladores individualizar más la experiencia del usuario con importantes funciones de extensibilidad y estructuras robustas como HealthKit y HomeKit.

“Estamos entusiasmados por los cientos de millones de usuarios que empezarán a experimentar el iOS 8, con funciones increíbles que ofrecen formas nuevas de usar su iPhone, iPad o iPod touch”, dijo Craig Federighi, vicepresidente principal de Ingeniería de Software de Apple. “iOS 8 también crea un ambiente extraordinario para desarrolladores, dándoles la capacidad de crear nuevos apps asombrosos como nunca antes”.

Los mensajes en el iOS 8 hacen las conversaciones más absorbentes. Sencillamente Toque para Hablar (Tap to Talk) para compartir su voz. El mismo gesto también funciona para compartir fotos y videos. Los usuarios ahora pueden compartir varias fotos y videos a la vez y verlos todos fácilmente dentro de una conversación desde un solo lugar. La mensajería de grupo le da la capacidad de agregar y quitar contactos, y la opción de no ser molestado o de dejar una conversación por completo. También puede optar por compartir su ubicación actual desde dentro de Mensajes por una hora, un día o más.

En el iOS 8, el app de Fotos convierte los dedos del usuario en una herramienta de edición poderosa. Fotos endereza horizontes automáticamente, y con herramientas de edición inteligentes se puede ajustar rápidamente la luz y el color con un toque. Para una afinación más profunda, puede acceder a herramientas individuales para ajustar la exposición, el brillo, el contraste, toques de luz, sombras y más. Los desarrolladores pueden utilizar la misma estructura robusta como el app Fotos usando PhotoKit, y con APIs de extensibilidad, pueden hacer sus propios filtros y herramientas de edición a disposición de los usuarios dentro del app de Fotos.

La nueva mecanografía predictiva para el teclado QuickType de Apple es más inteligente, más personalizada e inteligentemente toma en cuenta el contexto, como quién es el receptor y en qué app está está mecanografiando el usuario. QuickType entiende la forma en que usted se comunica, sugiriendo frases favoritas, de modo que usted puede escribir oraciones completas con unos pocos toques. Lo que el teclado QuickType aprende se mantiene privado, codificado en su dispositivo y nunca se envía a la nube. También hay disponibles teclados de terceros, así que los desarrolladores pueden ofrecer diseños adicionales y métodos de entrada en todo el sistema, dando más opciones a los usuarios.

El nuevo app de Salud recoge la información que usted escoge de sus diversos apps de salud y dispositivos de acondicionamiento físico, y le da un control claro y actualizado en un solo lugar. Los APIs de HealthKit ofrecen a los desarrolladores la capacidad para que los apps de salud y acondicionamiento físico se comuniquen entre sí. Con su permiso, cada app puede usar información específica de otros apps para proporcionar una forma más integral de controlar su salud y su forma física. Los usuarios serán capaces de recopilar y monitorear sus propios parámetros de forma física usando apps como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava. Los proveedores de cuidado de salud ahora pueden monitorear los datos que sus pacientes deciden compartir a través de apps como Mayo Clinic o el app MyChart de Epic, que usarán Duke Medicine y Stanford Children’s Health/Stanford Medicine, entre otros.

HomeKit conecta los equipos de su hogar con seguridad y fluidez, de modo que usted pueda manejar mejor accesorios como luces, termostatos, cerraduras de puertas y puertas del garaje. Al suministrar un protocolo común, HomeKit combina con seguridad y permite un control fácil sobre equipos individuales o grupos de equipos en toda la casa. Con la integración Siri® usted puede decir: “Buenos días”, y hacer que las luces se enciendan en cuartos específicos, que el termostato ajuste la temperatura y que la puerta del garaje se abra. 

Compartiendo en familia con iOS 8 hace más fácil que nunca comunicar y compartir compras. Automáticamente mantiene conectados a todos creando una serie compartida de fotos familiares y un calendario, y ofrece una opción para localizar a familiares y sus dispositivos. Los miembros de la familia ahora también pueden navegar y descargar las compras elegibles en iTunes®, iBooks® o App Store de cada uno. Hasta seis miembros de la familia pueden participar, cada uno con su propia identificación de Apple (Apple ID). Los padres pueden crear Apple IDs para niños y, con Ask to Buy, requerir el permiso de los padres en línea para compras de Compartiendo en familia.

iCloud Drive le permite guardar con seguridad, acceder y editar documentos de cualquier tipo. Edite en un dispositivo y la versión más actualizada de sus documentos estará disponible en todos los dispositivos, tanto un dispositivo iOS, Mac®, Windows PC o en www.icloud.com. iCloud Drive trae una nueva colaboración entre apps, proporcionando un acceso fluido y la capacidad de trabajar en el mismo archivo a través de múltiples apps. 

Funciones de Continuity en el iOS 8 y en el OS X® Yosemite unen sus dispositivos Mac y iOS como nunca antes. Cuando su iPhone o su iPad está cerca de su Mac, Handoff le permite iniciar una actividad en un dispositivo y pasarla al otro. Instant Hotspot hace que usar su hotspot de iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Ahora los mensajes SMS y MMS que anteriormente solo aparecían en su iPhone aparecen en Mensajes en todos sus dispositivos. Incluso puede enviar mensajes SMS o MMS directamente desde su Mac y hacer o recibir llamadas de iPhone usando su Mac como un teléfono con altavoz*.

Otras funciones del iOS 8 son:

• seguridad ampliada y mejoras en el manejo para Enterprise, con nuevas funciones de productividad, incluido un nivel extendido de protección de datos para apps incorporados claves y apoyo para Serie de Notificaciones en Correo configurables. Las mejoras en la forma en que los usuarios se informan sobre cómo sus dispositivos están configurados y manejados apoyan aún más el nuevo modelo de TI de fuerza laboral movilizada;

• mejoras en el diseño que aprovechan el impresionante interfaz del iOS 7, trayendo notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos claves, sugerencias inteligentes y la capacidad de moverse rápidamente entre el Buzón y Borradores en el Correo; y

• sugerencias Spotlight® más allá de lo que está en su dispositivo, incluidas entradas de Wikipedia, lugares cercanos y artículos noticiosos.

El iOS 8 SDK, con más de 4.000 nuevos APIs, da a los desarrolladores la capacidad de crear nuevos y asombrosos apps como nunca antes. El SDK suministra importantes extensiones del iOS, incluidas nuevas opciones de compartir, widgets, acciones individualizadas y APIs de documentos. Los APIs Touch ID™ permiten a los desarrolladores autenticar con seguridad usuarios en apps. Jugar en el iOS 8 es aún mejor con Metal™, una nueva tecnología de gráficos para proveedores de juegos para llevar juegos 3D avanzados a equipos móviles. El iOS 8 trae CloudKit, que ofrece a los desarrolladores una solución de respaldo completa y escalable, eliminando la necesidad de escribir un código de servidor y de mantener servidores. Swift™ proporciona a los desarrolladores un poderoso lenguaje de programación de la próxima generación para iOS y OS X que es rápido, moderno, interactivo y los ayuda a escribir un código más seguro y más confiable.

Los clientes de iPhone, iPad y iPod touch tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 1,3 millones de apps en 155 países. La App Store recibe más de 300 millones de visitantes cada semana.

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com