Almacenamiento WD, un color para cada una de sus necesidades

Ya sea un usuario que necesita espacio de almacenamiento para guardar documentos pesados, como fotos o gráficos; o un aficionado a los video juegos y necesita el mayor rendimiento posible; los discos duros de WD ofrecen una alternativa almacenamiento.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ya sea un usuario que necesita espacio de almacenamiento para guardar documentos pesados, como fotos o gráficos; o un aficionado a los video juegos y necesita el mayor rendimiento posible; los discos duros de WD ofrecen una alternativa almacenamiento.

Cada uno de ellos se identifica con un color:  WD Blue, WD Green, WD Black, WD Red y WD Purple , y está diseñado para satisfacer necesidades específicas, con el mejor desempeño. 

WD Blue. Rendimiento y fiabilidad para la informática de cada día

Esta familia ofrece almacenamiento seguro y confiable en discos duros de 3,5 pulgadas, recomendados para uso diario en computadores personales de escritorio. Cuenta con capacidad hasta de 1 TB. Utilizan interfaz SATA de 6Gb/s y PATA de 100 MB/s para sistemas de legado o que lo necesiten y su tamaño de memoria caché fluctúa entre 8MB a 64MB. Poseen una garantía limitada de 2 años. 

WD Green. Operación silenciosa en frío y con ahorro energético. 

Discos duros de 3,5 pulgadas diseñados para su utilización como discos principales en computadores personales. Incluyen tecnologías como WD GreenPower, para funcionar sin recalentarse, y con mejor fiabilidad; WD IntelliSeek para su gestión energética y WD NoTouch, que los protege asegurando que el cabezal de grabación nunca toque la superficie del disco. Silenciosos y con menor vibración, cuentan con capacidades que van desde 500 GB hasta 4 TB. Usan interfaz SATA de 6Gb/s, memoria temporal de 64 MB y tienen una garantía limitada de 2 años. 

WD Black. Para entusiastas y profesionales creativos que necesitan un equipo de máximo rendimiento

Discos duros de 3,5 pulgadas, diseñados para computadores de escritorio con capacidad hasta 4 TB. Ofrecen alto rendimiento y fiabilidad, gran capacidad y tecnología avanzada. Usan interfaz SATA de 6Gb/s, memoria temporal de 64 MB y tienen una garantía limitada de 5 años. Se emplean para aplicaciones en PC de escritorio y portátiles, PC de multimedia, estaciones de trabajo y PC para juegos (Gaming PC).

WD Red. Para almacenamiento conectado en red (NAS)

Pensados para sistemas NAS, con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de un entorno de almacenamiento asequible, fiable y compatible, con un rendimiento 24x7. Para el almacenamiento personal o de oficinas pequeñas y medianas que utilizan de 1 a 8 compartimentos, estos discos cuentan con capacidades que oscilan entre 750 GB a 6 TB, en formato 3,5 y 2,3 pulgadas.  Tienen garantía limitada de 3 años y cuentan con 3D Active Balance Plus, una tecnología mejorada para control de equilibrio, lo que mejora considerablemente el rendimiento general y la fiabilidad de la unidad.

WD Purple. Para aplicaciones de video-vigilancia. 

Estas unidades son los discos para escoger cuando se habla de necesidades de videovigilancia. Diseñados para operar 24x7 en sistemas de seguridad que usan grabadores PVR (Personal Video Recorder), DVR (Digital Video Recorder), y NVR (Network Video Recorder). Con formato de 3,5 pulgadas tienen una capacidad de hasta 4TB. Están diseñados para sistemas de videovigilancia que utilizan hasta 5 discos duros y hasta 32 cámaras de alta definición (HD), tanto para uso particular como para pymes. Incluyen la tecnología AllFrame, que proporciona fiabilidad y tranquilidad al reducir las interrupciones en el vídeo. Cuentan con garantía limitada de 3 años.