Solución de conectividad con los routers de bolsillo

Poder llevar conexión de internet a cualquier viaje de negocios, compartir archivos entre dispositivos o tener videoconferencias desde cualquier lugar son algunos de los beneficios que se pueden tener con los routers de bolsillo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Poder llevar conexión de internet a cualquier viaje de negocios, compartir archivos entre dispositivos o tener videoconferencias desde cualquier lugar son algunos de los beneficios que se pueden tener con los routers de bolsillo.

Es común que en ciertas profesiones, los ejecutivos tengan que viajar regularmente por asuntos del trabajo y necesiten contar con acceso a internet en cualquier instante. Aunque muchos hoteles y centros de convenciones disponen de conexiones a la red de alta velocidad, el uso del WiFi puede resultar lento e inestable. Estos problemas empezarán a quedar en el pasado con la ayuda de dispositivos como el Pocket Router DIR-506L y el Router DWR-710, dos soluciones que se presentan en el mercado colombiano y que permiten acceder a internet desde cualquier lugar.

El primero, Pocket Router DIR-506L es un nuevo modelo de router portátil, o más bien de bolsillo, que permite crear fácilmente nuestra red personal donde quiera que vayamos, sin tener que cargar con un router convencional. Funciona con una batería recargable que le da hasta 4 horas de autonomía, suficiente para conectar nuestros dispositivos fácilmente y de forma inalámbrica.

“Las nuevas modalidades de teletrabajo y los continuos viajes de negocios han hecho que crezca la necesidad de tener acceso estable a internet desde cualquier lugar. En D-Link desarrollamos el router de bolsillo SharePort para ofrecerle a este tipo de usuarios conexiones seguras y sin interrupciones”, indicó Yesid Torres, Director Comercial de D-Link, vocero de la empresa especializada en crear ecosistemas inteligentes en los que las personas puedan vivir nuevas experiencias a partir de la conectividad.

El ejecutivo explica que al tratarse de un repetidor WiFi, este pequeño router permite a un equipo de trabajo utilizar la señal de internet del hotel o del centro de convenciones donde se encuentre y compartirla hasta con 16 personas, ofreciendo una conexión estable y con un amplio rango de alcance. Además, con este dispositivo también es posible crear una red privada dentro de una red pública.

Comodidad, seguridad y buen desempeño son algunas de las exigencias de los ejecutivos a la hora de buscar dispositivos que los acompañen en sus viajes de negocios. Uno de los grandes beneficios de los routers de bolsillo son sus dimensiones, porque facilitan su desplazamiento y pueden llevarse a cualquier destino, bien sea en una chaqueta, un pantalón o en una maleta de mano.

Otra solución que D-Link trae al mercado colombiano, que está dirigida a los usuarios que viajan con frecuencia y que cuenta con un tamaño cómodo es el DWR-710, un equipo que funciona como un módem 3G y un router WiFi. Este dispositivo ofrece una conexión de banda ancha confiable y por sus dimensiones fácilmente cabe en un bolsillo, algo que garantiza comodidad a los usuarios. A diferencia de SharePort, el DWR-710 es un equipo que no necesita ser recargado, algo clave a la hora de estar en un lugar en el que no haya tomacorrientes. Además, el DWR-710 utiliza firewall activo (NAT) para prevenir posibles ataques a través de internet y proteger al máximo la seguridad de los usuarios.