Desafíos de las criptomonedas en este 2018

A pesar de los ciberataques las criptomonedas se han convertido en un elemento importante para muchas personas en el mundo.

A pesar de los ciberataques las criptomonedas se han convertido en un elemento importante para muchas personas en el mundo.

Este nuevo sistema financiero online, ha logrado beneficiar a muchos usuarios en la red, a pesar de los ciberataques y falsos anuncios que se presentan, lo que posiblemente en realidad afecta al usuario, es la falta de información sobre el desarrollo y uso de esta tecnología.

Por eso, el uso adecuado de las criptomonedas tiene unos retos que cumplir para seguir cumpliendo un papel cada vez más importante en el campo tecnológico.

1. Información veraz para mejorar su reputación

Como se mencionó anteriormente, la mala información en cuanto al uso y publicidad que manejan las criptomonedas, suele ser casi desconocido entre los millones de internautas que navegan en internet.

Esto evitaría que los consumidores tengan miedo de hacer uso de estas, y pasen a identificar  mejor la publicidad falsa para no caer en la trampa.

2. Efectividad en la parte técnica

En los últimos meses ha resultado complicado mantener el sistema de un sitio web debido a la cantidad de usuarios que se encuentran haciendo la misma actividad, por eso, es indispensable tener un plan para que los servicios no se congestionen y generen molestia en los consumidores.

3. Ciberseguridad

Los ciberdelincuentes han tomado gran ventaja para aprovechar esta tecnología generando desconfianza en los usuarios, primero, robando las contraseñas de los usuarios de bitcoin, luego, con el ataque a billeteras de criptomonedas y así van avanzando desacreditando su popularidad.

Uno de sus retos es ponerle fin o por lo menos tener un mayor control de sus sistemas para brindar a los usuarios mayor seguridad.

4. Regulación

A nivel internacional, los reguladores financieros pusieron la mira en las criptomonedas en 2017, y parece que 2018 será el año en el que varios países emitirán regulaciones al respecto para tener una mayor efectividad.

Por ejemplo, China anunció medidas prohibitivas en mayo, octubre, y diciembre de 2017 y en los tres casos, el volumen de transacciones fuera de los exchanges aumentó entre 200% y 300% contra una semana previa.

A pesar de algunos cambios que falta implementar para que este tipo de tecnología sea vista y usada satisfactoriamente, no se puede negar que ha sido uno de los recursos innovadores en la parte financiera.

Las criptomonedas han prevalecido para contribuir en el desarrollo de la sociedad moderna.

Colombia.com