Tendencias de consumo de los millennials para el 2016

Conoce las tendencias de consumo de los millennials para este año, pues será el foco de la mayoría de  empresas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Conoce las tendencias de consumo de los millennials para este año, pues será el foco de la mayoría de  empresas.

La generación de los millennials tienen intereses y gustos particulares para consumir, además de tener 200.000 millones de dólares de poder adquisitivo por cada año, según el portan Marketing Directo.

Dinero que no es nada despreciable, razón por la que se debe conocer sus tendencias de consumo para este año, de tal manera que seamos más asertivos a la hora de ofrecer productos para este target.

Ibope Media compañía especialista en investigación de mercados, realizó el estudio TGI, que permite conocer los hábitos y comportamientos de un target, en este caso los millennials .

  • Multitareas

La múltiple posesión de pantallas no es sorpresa para los millennials, puesto que el 15% de ellos cuentan con Computadora, Smartphone y Tablet,  por lo que tienen mayor posibilidad de buscar en Internet productos que ven anunciados mientras ven Televisión.

Te puede interesar: Las tecnologías que serán tendencia este año

  •  Consumo de tecnología

El segmento de los Millennials el 75% de ellos cuenta con un smartphone y 7 de cada 10 han bajado algún aplicativo en los últimos 12 meses.

  • Comunicación Online

La actividad que más realizan es el acceso a redes sociales (9 de cada 10), el uso de mensajería instantánea (8 de cada 10) y el mail (7 de cada 10).  En relación a las compras, se sienten seguros haciéndolas vía Internet y tienen una gran afinidad en el uso de servicios bancarios. Entre las actividades que realizan on-line, se destaca los cursos virtuales con un 63%.

  • Expectativas

El 13% de los millenials espera comprarse una casa o apartamento, el 8% su primer automóvil y el otro 8% espera viajar al extranjero por primera vez.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com