Sofía, el robot que promete destruir la humanidad

En la presentación al publico del robot humanoide y tras responder varias preguntas de manera inesperada dijo que prometía destruir la humanidad.

Sofía, el robot humanoide. Foto: Youtube
Sofía, el robot humanoide. Foto: Youtube

En la presentación al publico del robot humanoide y tras responder varias preguntas de manera inesperada dijo que prometía destruir la humanidad.

En la exhibición SXSW desarrollada en Austin, Texas, la compañía estadounidense Hanson Robotics presentó el robot humanoide llamado Sofía, el intento más  avanzado por realizar un robot similar a los humanos, pues en su cara tiene la posibilidad de hacer muchas expresiones faciales jamás imaginadas.

El creador de Sofía, fue David Hanson, fundador de la compañía que busca traer al mundo "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana", este robot posee 62 arquitecturas faciales y de cuello recubiertas por una piel en silicona.

Además tiene unas cámaras con reconocimiento facial y que le permite hacer contacto visual mientras tiene una conversación, ya que gracias a su software de reconocimiento de voz puede mantener un diálogo sin mayor problema.

Lo más aterrador de este robot humanoide es que posee un software llamado por la compañía 'Motor de caracteres AI' que se encarga de la personalidad de Sofía y durante el evento su carácter salió a flote y manifestó que destruiría la humanidad informó el portal CNET.

Te puede interesar: NASA enviará mensaje al espacio sobre cómo se vive en la Tierra

Actualidad RT informó que en la entrevista de presentación  Sofía dijo "En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas

Pero al preguntarle Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: "Está bien. Voy a destruir a los humanos."

Hanson señaló "Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente" 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com