El MIT creó un robot impreso en 3D con flexibilidad

La creación de robots impresos en 3D facilita su elaboración y significa un avance para una producción masiva.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La creación de robots impresos en 3D facilita su elaboración y significa un avance para una producción masiva.

Un grupo de investigadores del laboratorio de ciencias de computación e inteligencia artificial del MIT consiguieron construir un robot  con materiales olidos y líquidos.

El método que usaron para hacer esto posible se llama ‘hidráulicos imprimibles’ el cual utiliza una impresora de inyección que gota a gota va construyendo el robot, posteriormente una luz UV solidifica las partes que necesitas ser solidas y deja la liquidas intactas.

Te puede interesar: Convierte tu Smartphone en teclado y mouse de PC

El robot tiene seis patas y mide 3 centímetros, gracias a la impresión de solidos y líquidos al instante, solo fue necesario colocarle un motor unas pilas, pues los líquidos facilitan el movimiento de sus extremidades; informó la directora del laboratorio, Daniela Rus, y el doctor asociado Robert MacCurdy. 

Aunque no es un robot de gran tamaño, se demoró cerca de 22 horas para que estuviera listo; sin embargo lo más importante es que es un avance para la robótica que se puedan hacer estos tipos de estructuras combinando los solidos con los líquidos, de tal manera que se consiga flexibilidad como en este robot.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com