Whatsapp y Facebook son utilizados para estafas ¡Mucho cuidado!

La instalación de videollamadas en Whatsapp y Facebook es el anzuelo para que el usuario caiga en la estafa.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La instalación de videollamadas en Whatsapp y Facebook es el anzuelo para que el usuario caiga en la estafa.

Mucho cuidado con los link que abres ya sea porque te llegan por Whatsapp o Facebook de un amigo o un familiar, porque se puede tratar de una estafa, que intenta subscribirte a mensajes de texto con costo o quieren robar tu información de tu dispositivo para hacer robos.

Hace algunas semanas Eset compañía experta en detección de amenazas cibernéticas, informó sobre un mensaje que circulaba por Whatsapp, el cual invitaba al receptor a entrar al link para supuestamente adquirir el servicio de videollamadas, una acción que en realidad te subscribe a mensajes con costo.

Así dice el mensaje "Las videollamadas llegaron a WhatsApp de manera exclusiva, solo con invitaciones. Esta es tu invitación, entra y activa las videollamadas, no pierdas la oportunidad"

Te puede interesar: ¿Sabes si eres un blanco fácil para ser hackeado?

Ahora esta misma modalidad se traslada a Facebook, pero esta red social también cuenta con los videos que causan curiosidad entre los usuarios, como el recientemente captado la transformación de ‘Paty’ la novia del Chavo. Aquí más información.

En el análisis realizado por  Eset encontraron las siguientes datos: “en menos de 12 horas más de 2.000 usuarios habían hecho clic en el enlace… el 86.7% de los usuarios que hicieron clic en el enlace lo hicieron a través de la aplicación móvil de Facebook, y 1.677 utilizaban Chrome como su navegador. Además, es curioso observar que el 87% de las personas que hicieron clic en el enlace utilizaban Android como sistema operativo y el 5% iOS

Estas cifras colocan a Colombia  en el primer lugar, con un 39% de los países más afectados con este tipo de estafas, seguido por España, México, y Chile.

Así que mucho cuidado y no dejes que malintencionados roben tus datos o seas víctima de estafas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com