Google pone a leer novelas de amor a sus Bots

Los Bots ya han leído 2.846 libros de amor que les ayudarán a conversar mejor.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los Bots ya han leído 2.846 libros de amor que les ayudarán a conversar mejor.

Al parecer el lenguaje del amor será la manera en que los Bots o los sistemas de inteligencia artificial de Google  aprendan a conversar mucho más natural y con más personalidad; Dado que informó que desde hace algunos meses estas computadoras se están ‘alimentando’  de libros románticos.

De acuerdo lo reportado por Buzzfeed, la estrategia está funcionando, dado que después de poner a los Bots a leer todas estas novelas románticas que básicamente dicen y cuentan una historia muy similar pero con diferentes palabras, los pusieron a escribir frases de las que aparecían en los libros y lo ha hecho muy bien.

Te puede interesar:  Robot cirujano opera con más precisión que médicos reales

El ingeniero Andrew Dai, director del proyecto aseguró que con la lectura de este lenguaje se espera que se humanice el sistema de inteligencia artificial, que ha sido criticado por sus respuestas robotizadas, neutras y fácticas.

Además el sistema ha sido pensado para que pueda ser usado en las respuestas automáticas de los correos de Gmail ‘Smart Reply’, para que detecte muy bien la pregunta y envié respuestas correctas, casi como si las hubiese escrito una persona.

No obstante el director también explicó que enseñarle a los Bots no resulta tarea fácil, dado que ellos no nacen sabiéndolo todo, sino que deben ir aprendiendo poco a poco, por lo que para este caso tuvieron que leer 2.846, para memorizar algunas frases.

Todo este movimiento quiere evitar un posible error como el ocurrido con el robot Tay que termino escribiéndole a los usuarios frases racistas y excluyentes.

Colombia.com