Grams, el buscador de la Deep Web

Al mejor estilo de Google, llega Grams, un buscador para los usuarios de la Deep Web.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Al mejor estilo de Google, llega Grams, un buscador para los usuarios de la Deep Web.

Quienes lo han usado aseguran que se parece mucho en el diseño, sin embargo, lo que se busca en esta web no tiene nada que ver con lo que vemos a diario en buscadores como Google.

De hecho lo más buscado en esta web tiene que ver con drogas, armas, órganos humanos o pornografía. Es por esto que no cualquiera puede acceder y que no es tan recomendable utilizarla.

Sin embargo, para poder utilizar este buscador en la Deep Web, debes bajar en tu computador la red Tor (The Onion Router, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores de la Deep Web?.

Lo que tiene Grams de diferente es que filtra las búsquedas por precios, ubicación geográfica y así mejora la experiencia de búsqueda del usuario.

El secreto es tener TOR

TOR es básicamente una red de información, dentro de internet, que permite enviar y recibir información de manera codificada, lo que hace casi imposible definir el origen de los datos ni las identidades de los usuarios.

“Así es como se hacen transacciones en TOR, por ejemplo, se puede entrar a un link donde se vende droga y las personas negocian y ponen sus precios en ‘bitcoins’, comentó Martin Vega.

En este tipo de redes puedes encontrar hackers y gente que está metida en la deep web. Estamos hablando desde redes criminales, agencias policiales o de espionaje gubernamental y simples usuarios civiles que navegan igual como lo hacen en la internet que todos conocemos, pero acceden a información muy diferente”, contó a EFE el profesor de Cisco y especialista en seguridad informática, Martin Vega.

En la “red profunda” se utiliza además el dinero electrónico o “bitcoins” que tiene su propio tipo de cambio y se cotiza a un valor superior del dólar o al euro.

Colombia.com

¿Cómo ingresar de forma segura a la Deep Web?