Apple: ya no habrá emoji de rifle

Apple presionó para no tener dentro de los nuevos emojis el rifle y sus relacionados.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apple presionó para no tener dentro de los nuevos emojis el rifle y sus relacionados.

Debido a la presión de Apple y otras compañías el Consorcio Unicode no agregará el emoji del rifle para su próxima actualización.

El Consorcio Unicode tiene planeado para su siguiente actualización incluir emojis referentes a los próximos Juegos Olímpicos, en los que se incluyan las diferentes disciplinas.

Te puede interesar: LINE trae nuevos emojis

Sin embargo, dada la fuerte influencia de Apple de no incluir el emoji de rifle, la disciplina de Tiro Olímpico estará ausente.

Según BuzzFeed, Apple fue quién inició la discusión para eliminar el emoji, apoyado por Microsoft y dada la importancia de ambas compañías y su estatus en el Consorcio el emoji no estará presente en la nueva actualización.

Por su lado, Google no se opuso a la eliminación de este, razón suficiente para tomar la decisión de suprimir el emoji, pues son estas compañías las que codifican y masifican el movimiento de los emoticones en sus dispositivos.

Te puede interesar: Whatsapp: ponle sonido a tus emojis

No solo se eliminó el emoji del rifle si no también el Pentatlón Moderno, el cual enseña un muñeco disparando con una pistola.

Una de las grandes razones de eliminar estos emojis es que para Estados Unidos las armas son un tema delicado y más desde la masacre que vivieron hace algunos días.

Colombia.com