Facebook y Youtube bloquean contenido de Estado Islámico

Facebook y Youtube bloquean contenido referente al Estado Islámico debido a presiones de gobiernos por fuertes publicaciones.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Facebook y Youtube bloquean contenido referente al Estado Islámico debido a presiones de gobiernos por fuertes publicaciones.

Facebook y Youtube bloquearán todo tipo de contenido referente al Estado Islámico debido a la presión que tuvieron por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y Europa.

Ambos gobiernos están altamente preocupados por el fuerte contenido que se está publicando en estas plataformas digitales del grupo terrorista Islámico.

Te puede interesar: Conoce la App que te ayudará a descargar videos de Facebook y Youtube

Facebook y Youtube implementaron procesos automáticos con las mismas herramientas que utilizan para no dejar subir contenido de derechos de autor, evitando subir publicaciones extremistas.

La tecnología que aplicaron es por medio de ‘hashes’ o ‘huellas digitales’ que las compañías de internet asignaron a ciertas publicaciones en específico.

Te puede interesar: Facebook: Slideshow, la nueva funcionalidad para fotos y videos

Según fuentes del reporte publicado por Reuters, Facebook y Youtube no han hablado del tema hacia la opinión pública debido a que temen que grupos terroristas puedan conocer la manera en que bloquean los contenidos y así burlar su sistema.

Youtube no ha querido brindar ninguna información al respecto. Por su parte, la jefe de política de Facebook declaró que se está explorando junto a otras plataformas de la industria maneras para trabajar en conjunto y remover el contenido que viola las políticas contra el terrorismo.

Colombia.com