Youtube implementa nuevas reglas que disgustan a los youtubers

Youtubers amenazan con irse de la plataforma por la implementación de nuevas normas.

Youtubers molestos por nuevas normas. Foto: Youtube
Youtubers molestos por nuevas normas. Foto: Youtube

Youtubers amenazan con irse de la plataforma por la implementación de nuevas normas.

Youtube publicó un artículo con nuevas reglas para aquellos que quieran monetizar sus videos, causando gran disgusto en varios youtubers.

La plataforma de videos anuncia que los videos deberán ser adecuados para todo los públicos, es decir, que no podrán publicar contenido inadecuado y deberán ser más recatados.

Anuncia que no permitirán escenas de carácter sugerente como desnudo parcial, humor verde, lenguaje soez, obscenidades o violencia.

Te puede interesar: Google te permite jugar ‘Solitario’ o ‘Tres en raya’ desde su buscador

También incluye que no se podrá publicar acerca de asuntos controversiales, delicados y conflictos políticos o tragedias.

Preocupante para a algunos youtubers, ya que según ellos, los están limitando frente a ciertos chistes, pareciéndoles realmente ridículo, además de considerar estas nuevas normas como una ‘censura excesiva’.

Te puede interesar: América Latina: Estos son los países con la mejor conexión a internet

Por lo que, muchos ya han amenazado con abandonar la plataforma utilizando su fuerte influencia en redes para hacer cambiar las nuevas políticas.

Por su parte, Youtube señaló que las reglas en esencia no han cambiado, simplemente están alertando a sus usuarios de lo que para ellos consideran inapropiado mejorando la comunicación.

Aseguran que “Llámenlo cambio o mejora. Hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros ‘youtubers’ favoritos creen menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas”. 

@DebRyanShow

Esto es una reverenda mam...

Ver tweet completo

 

Colombia.com