Los peores errores en las estrategias SEO de marketing

Pese a que en la actualidad existen un gran número de blogs y foros con información detallada acerca del SEO, se sigue cometiendo errores

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Pese a que en la actualidad existen un gran número de blogs y foros con información detallada acerca del SEO, se sigue cometiendo errores

En la actualidad existen un gran número de blogs y foros con información detallada acerca del SEO; sin embargo,  es sorprendente comprobar cómo aún se cometen una serie de errores que hacen que las estrategias SEO que llevan a cabo algunas empresas no den los frutos deseados.

Posiblemente, se debe a que no se filtra o se depura la amplia información, a veces errónea, que circula por la red abordando la temática del posicionamiento de sitios webs, puesto que una estrategia de SEO efectiva ha de basarse en el uso de herramientas de posicionamiento válidas y vigentes.

Conviene recordar que los motores de búsquedas varían de forma regular sus algoritmos, por lo que las técnicas de posicionamiento han de adaptarse a los posibles cambios y novedades. 

Errores a evitar en las estrategias SEO

  • No invertir lo suficiente

Muchos negocios con presencia en la red comenten el error de contratar servicios de posicionamiento de dudosa calidad para ahorrar costos, lo que se traduce en una estrategia de posicionamiento ineficaz, sobre todo, a largo plazo.

La base de un proyecto online es el desarrollo constante del posicionamiento, por lo que hay que desconfiar de las empresas que prometen grandes resultados en poco tiempo con campañas SEO excesivamente baratas.

  • El éxito no solo se basa en el posicionamiento

El SEO sirve para generar tráfico y dar a conocer un determinado producto o servicio. No obstante, antes hay que comprobar la validez del producto, el precio, la usabilidad y, en definitiva, realizar un análisis del mercado actual, procurando ocupar un nicho de mercado con la suficiente rentabilidad.

  • No ofrecer contenido realmente relevante

Afirmar que el contenido es el rey del SEO es una verdad a medias. En numerosas ocasiones el supuesto contenido de calidad que se integra en muchas estrategias de posicionamiento acaba siendo una publicación redundante, atiborrada de palabras claves y con multitud de enlaces que dirigen a los usuarios hacia la propia web de la empresa, lo que implica que se generen muy pocas visitas y, por consiguiente, pocas ventas.

El contenido debe aportar un valor añadido y ha de diferenciarse del resto, sin abusar en el número de palabras claves. Es decir, es muy importante que el contenido interese al mayor número de clientes potenciales posible, puesto que, de ese modo, será valorado por los buscadores y se mantendrá bien posicionado.

  • Sitios web incompatibles para dispositivos móviles

En los últimos años es de vital importancia que un sitio web sea accesible haciendo uso de cualquier dispositivo móvil (web responsive), sobre todo por dos motivos: el tráfico en los móviles es un parámetro que se incluye en el algoritmo de los buscadores, a la hora de posicionar las páginas web.

La segunda razón es que más de un billón de usuarios acceden a la red a través de sus dispositivos móviles. Además, todas las predicciones indican que el número irá aumentando progresivamente en el futuro.

Colombia.com