Selfies haciendo símbolo de la paz son bastante peligrosas

Estudio revela la vulnerabilidad de las personas que publican en sus redes sociales fotografías con esta popular pose.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estudio revela la vulnerabilidad de las personas que publican en sus redes sociales fotografías con esta popular pose.

Un estudio realizado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos demuestra lo peligroso que puede llegar a ser tomarse selfies con el famoso símbolo de la paz.

Diferentes poses se han popularizado en las redes como giñar un ojo, sacar la lengua, lanzar besos, entre otros, pero ninguno tan arriesgado como este.

De acuerdo con el estudio, el tomarse una fotografía de esta manera es una grave amenaza a la privacidad, pues los hackers utilizan las imágenes de las huellas dactilares para acceder a equipos que están protegidos con datos biométricos.

Te puede interesar: Tarjetas de crédito: Así roban tus datos

Por lo que, estos ciberdelincuentes podrían tener acceso total de mucha información privada sin que el usuario se dé cuenta.

Debito a la alta tecnología con la contamos actualmente, así las manos estén aparentemente muy lejos, las huellas dactilares se pueden ver a detalle, aunque aclara que no se necesita de tecnología muy avanzada para obtener estos datos.

El Instituto decidió fabricar un film transparente con óxido de titanio que se pueda poner en las manos para así ocultar las huellas y no ser posibles víctimas de los cibercriminales.

Por ahora, está en desarrollo y esperan que esté listo para dentro de dos años.

Te puede interesar:

#TeInteresa Mira cómo rastrear tu...

Ver publicación completa

Colombia.com