Hedy Lamarr: Inventó el WIFI y protagonizó el primer desnudo

La diva de Holywood y gran inventora logró su reconocimiento después de su muerte, quedando invisibilizado su aporte por años.

Hedy Lamarr. Foto: Youtube
Hedy Lamarr. Foto: Youtube

La diva de Holywood y gran inventora logró su reconocimiento después de su muerte, quedando invisibilizado su aporte por años.

Hedy Lamarr fue la mujer co-inventora del tan popular WIFI, además fue la primera mujer en protagonizar un desnudo en la industria del cine.

La estadounidense nació el 9 de noviembre de 1914 y murió el 19 de enero del 2000.

A sus 16 años de edad, Hedy inició sus estudios en ingeniería de comunicaciones, sin embargo, no pudo terminar, debido a su labor de actriz y haberse casado con el empresario Friedrich ‘Fritz’ Mandl, quien era proveedor de municiones para aviones de combate y de sistemas de control de Adolf Hitler y de Benito Mussolini.

Te puede interesar: WIFI ¿Cómo hacer que funcione más rápido?

Siguió capacitándose en esta área por su cuenta logrando junto al pianista George Anthei crear la técnica del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas a distancia.

Tras plena Segunda Guerra Mundial, un gran problema es comunicarse a largas distancias, pero Lamarr tenía una solución.

Lamarr y Anthei utilizaron un rollo de papel perforado con el fin de que la frecuencia variaría igual que el piano,  conociendo así la secuencia de quien realizara la clave asegurando la comunicación.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien está robando Wi-Fi

Es así como alternando la frecuencia logrando tan importante invento, el cual se logró patentar el 11 de agosto de 1942.

Ninguno de los dos tuvo dinero con ello y lograron su reconocimiento años después.

Hedy también protagonizó el primer denudo del cine en la película ‘Éxtasis’ que se estrenó en 1933 bajo la dirección de Gustav Machaty.

Colombia.com