Trump: Algoritmo revelaría el verdadero estado civil del mandatario

Científicos aplican tecnología en la cuenta de Twitter de Donald Trump y obtienen un resultado inesperado.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos aplican tecnología en la cuenta de Twitter de Donald Trump y obtienen un resultado inesperado.

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur y de ITMO han desarrollado un algoritmo que determina el estado civil de las personas de acuerdo con su comportamiento en las redes sociales.

De acuerdo con la revista científica EurekAlert de la AAAS, señaló que esta tecnología tiene un 86% de precisión en cuentas de Twitter, Instagram y Fourquare en usuarios de habla inglesa.

Te puede interesar: Trump: Gigantes tecnológicos se unen contra el veto migratorio

¿Qué hace este algoritmo?

Es capaz de crear un retrato psicológico de la persona a través de la cantidad de caracteres en promedio que utilice en las redes sociales y así revelar el verdadero estado civil en que se encuentra la persona.

Esta tecnología se aplicó en el Twitter del presidente Donald Trump y en el del expresidente Barack Obama, donde los resultados que se obtuvieron fueron algo inesperados.

Te puede interesar: Zuckerberg envía fuerte mensaje a Trump

En Obama el resultado es que es un hombre completamente casado, mientras que Trump tiene un claro comportamiento de una persona soltera.

Este resultado ha causado todo tipo de reacciones, debido a que el mundo entero sabe de la existencia de su esposa Melania.

Andréi Filchenkov, profesor del Departamento de Tecnologías de Computación de la ITMO expresó que "En este caso, estamos estudiando si todos los asistentes de Trump están casados o no. No estamos haciendo suposiciones sobre Trump, sino acerca de aquellos que dirigen sus redes sociales".

Colombia.com