Actualización: Lun, 12 / Jun / 2017 4:36 pm
Lunes, 12 / Jun / 2017
Media: 3

Colombianos en China ganan competencia de Mecatrónica y Diseño Web

Aprendices del SENA Caldas logran obtener medalla de oro y plata en torneo en Shangái, China.

Colombianos en China ganan competencia de Mecatrónica y Diseño Web
Colombianos gaan oro y plata en World Skills. Foto:SENA

En las competencias internacionales de World Skills, en Shangái (China), dos colombianos triunfaron obteniendo medalla de oro y plata.

Los aprendices del SENA Caldas Jaime Cárdenas y Ever Osorio, acompañados por el experto Daniel Ernesto Espitia, ganaron medalla de oro en la habilidad de Mecatrónica. 

Por su parte, Brayan Estiven Lucas Peña, de 19 años, aprendiz del tecnólogo de Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA en Caldas alcanzó el segundo lugar en la habilidad de diseño y desarrollo web.

Te puede interesar: Colombiana crea la primera retina sintética para discapacitados visuales

En la habilidad de mecatrónica desarrollaron un proceso de transporte, verificación y tapado de una materia prima.

En cuanto a la habilidad de diseño web, Peña tuvo que diseñar una página web desde ceros, programar un juego y crear un sistema de información de un restaurante conectándolos con base de datos requeridos por la organización.  

Este viaje se dio como preparatorio para las competencias World Skills Internacional 2017 que tendrán lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en octubre del presente año, donde la delegación de la Selección Colombia conformada por seis aprendices y cinco expertos ya se está preparando.

 

Cabe señalar que World Skills es una competencia internacional donde miden las  habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos, en los que buscan mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial. 

No dejes de leer: NASA enviará por primera vez experimentos colombianos al espacio

Colombia.com

Media: