¿Google no contrata mujeres porque son "inestables"?

Un empleado del gigante tecnológico afirma que "hombres y mujeres son biológicamente diferentes" y explica que las mujeres "están más inclinadas hacia los sentimientos" y son «más inestables".

Foto: AFP
Foto: AFP

Un empleado del gigante tecnológico afirma que "hombres y mujeres son biológicamente diferentes" y explica que las mujeres "están más inclinadas hacia los sentimientos" y son «más inestables".

La polémica sexista que ronda Silicon Valley llegó a las puertas de Google, luego de que uno de sus empleados justificara la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y afirmara que la escasa presencia de mujeres se debe a diferencias biológicas.

En una comunicación interna filtrada el domingo y calificada de "sexista" por la prensa estadounidense, un ingeniero del gigante de internet afirmó que "las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo".

Te puede interesar: Google Maps: ¿Nuevas funciones para viajar por el espacio?

La carta de 3.000 palabras reavivó el debate en curso sobre la existencia de una "cultura sexista y de acoso" en el conglomerado tecnológico, ampliamente dominado por los hombres.

Según el trabajador, cuya identidad no fue revelada, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives "a los sentimientos y a la estética que a las ideas".

Te puede interesar: Google te ayuda a encontrar negocios amigables con la comunidad LGTBI

Una supuesta inestabilidad emocional que hace que ellas no sean capaces de desempeñar «trabajos con un gran estrés» y que opten por carreras de los ámbitos social y artístico.

En respuesta al documento filtrado, Danielle Brown, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google, dijo en un correo electrónico a los empleados que "no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos".

Destacó, sin embargo, que la compañía siempre ha defendido "una cultura en la cual aquellos que tengan puntos de vista diferentes, incluso políticos, se sientan seguros de poder expresarlos".

AFP