Santos: Anunció exención de IVA a creación de contenidos digitales

Juan Manuel Santos, presentó tres decretos que favorecen al sector tecnológico.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Juan Manuel Santos, presentó tres decretos que favorecen al sector tecnológico.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un acto de clausura de la versión 32 del  Congreso de Andicom, presentó tres decretos que tienen por objetivo fortalecer el sector tecnológico.

Uno de ellos corresponde a la exención del IVA para los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, como también para la adquisición de licencias de software que son empleadas para el desarrollo comercial de las mismas.

Con esta gran medida se busca apoyar a las Industrias Creativas Digitales, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks, aplicaciones, entre otras.

“En la Reforma Tributaria excluimos del IVA los principales insumos para el desarrollo de contenidos digitales y está listo ese decreto que reglamenta esa exclusión (…) sabemos que estos estímulos favorecen al sector”, expresó el Presidente Santos.

No dejes de leer: Android Oreo: ¿Cómo descargar fondos de pantalla y tonos de llamada?

El ministro de las TIC, David Luna, manifestó que la exención del IVA también cobija a los servicios que se suban o brinden desde la “nube”. “Otro artículo de la Reforma Tributaria hablaba de los servicios de mantenimiento en nube, sino de los servicios de nube. La Dian expidió ya una circular para reglamentar esa actividad, motivo por el cual, esos servicios quedan excluidos del IVA y va a permitir a muchos usuarios y empresarios, avanzar en este servicio”, informó.

Otro decreto firmado y muy importante para los colombianos, corresponde a los Servicios Ciudadanos Digitales, que permitirá de una forma más ágil y practica a los colombianos, poder acceder a través de una “carpeta virtual”, a sus antecedentes judiciales, historia clínica y laboral e incluso solicitar registros y certificados notariales.

Colombia.com