Colombia: Llega el nuevo servicio de internet satelital de alta velocidad

Con la meta de alcanzar a cubrir el 75% de la población colombiana, llegando a las regiones apartadas del territorio nacional, se realiza este proyecto de banda ancha satelital de consumo masivo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Con la meta de alcanzar a cubrir el 75% de la población colombiana, llegando a las regiones apartadas del territorio nacional, se realiza este proyecto de banda ancha satelital de consumo masivo.

La empresa Hughes, líder en la oferta de servicio satelital en Estados Unidos, comenzará a ofrecer planes de banda ancha de consumo masivo en Colombia, con el objetivo de alcanzar regiones apartadas del territorio nacional o áreas que no cuentan con infraestructura necesaria.

Te puede interesar: Caleños crean plataforma para ayudar al sector de la salud en Colombia 

Los planes contemplan velocidades de descargas de hasta 30 Mbps, operando sobre el satélite  de alto rendimiento (High-Throughput Satellite) EchoStar XIX, caracterizada por tener la mayor capacidad del mundo, con más de 200 Gbps.

Con la meta de implementar el servicio de internet al 75% de la población colombiana, el servicio de HughesNet estará disponible para más de 214 millones de personas en Sudamérica.

Hasta ahora, este servicio había estado dirigido para las empresas de sectores como el minero o petrolero y el agrario, que demandan conectividad eficaz en sectores apartados, pero la idea es ir a dónde a los rincones donde poco o nada se tiene acceso.

Pradman Kaul, presidente de la empresa, indica que ‘Colombia tiene muchas dinámicas de mercado similares a las de Brasil, principalmente la gran demanda inexplotada de acceso a los servicios de Internet de alta velocidad tanto en áreas no atendidas por los proveedores terrestres como en las que tienen mal servicio’.

La función que cumple Hughes es que después de solicitar el acceso a un sitio web específico, se envía una señal directamente al satélite, el cual se encuentra ubicado a más de mil kilómetros de altura, que en segundos se conectará con un centro de operaciones, respondiendo por el mismo sistema a través del satélite, llegando al computador por medio de la antena y el módem instalados.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#WiFiGratis La inversi&o...

Ver tweet completo

Colombia.com