¿Crisis de la información? El uso de datos en el mundo actual

Las empresas que soportan sus decisiones en datos son un 5% más productivas y un 6% más rentables que su competencia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las empresas que soportan sus decisiones en datos son un 5% más productivas y un 6% más rentables que su competencia.

David Rojas, Director de Consultoría A3SEC en EE.UU, México y Colombia, compartió información sobre un estudio realizado por el Harvard Picture Review acerca de si la Analítica de datos genera o cambia algo en las organizaciones.

Te puede interesar: El "phishing", un tipo particular de spam 

En dicho estudio, se constató que  las empresas que soportan sus decisiones en datos son un 5% más productivas y un 6% más rentables que su competencia.

Cada vez se están creando muchos más datos y se dice que cada dos años se está duplicando la información que hay en el mundo. Tenemos a disposición mucha información, pero, ¿qué de toda esta información es veraz?

Los ambientes interconectados se vuelven cada vez más complejos, por lo que la seguridad debe estar presente y adaptarse a cada una de las necesidades y desafíos que presenta la tecnología.

El poder de las redes sociales ha aumentado, ya que se ha convertido en una plataforma de divulgación de información muy importante; sin embargo, puede ocasionar ciertos riesgos para la comunidad, generando desinformación.

El aumento de la accesibilidad en el uso del internet, redes WI-FI y datos móviles en distintos puntos geográficos,facilita la interacción activa de más usuarios, mayor contenido en sus dispositivos móviles y así mismo, riesgos en el intercambio de información personal o laboral.

La información es fácil de crear pero difícil de creer o confiar. El gran desafío es tratar de curar contenido que se está propagando con mayor facilidad, muestra distintas opiniones, influencian las decisiones políticas, que pueden informar o desinformar a los ciudadanos, según su veracidad.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Aplicaciones (Video) El...

Ver tweet completo

Colombia.com