Estas son las peores contraseñas del 2017

En el listado de estas contraseñas se refleja la falta de creatividad de muchos usuarios en el mundo y el grave riesgo de robo de su identidad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En el listado de estas contraseñas se refleja la falta de creatividad de muchos usuarios en el mundo y el grave riesgo de robo de su identidad.

Este año se demostró nuevamente que a los usuarios les falta aprender más sobre seguridad en internet, pues se evidencian contraseñas que ya habían sido antes calificadas como las más usuales e inseguras pero hoy en día las continúan usando.

Te puede interesar: Japoneses descubren por error un cristal que se repara solo

SplashData, ha compartido un nuevo informe revelando cuáles fueron las peores contraseñas del 2017, ‘starwars’ se encuentra en la lista.

Al igual que en el año 2016, las cinco peores contraseñas usadas son ‘123456’, contraseña (password), 12345678, qwerty y 12345.

En el top 25 se entran muchas variaciones las dos primeras contraseñas mencionadas anteriormente, poniendo en riesgo la seguridad de datos de los usuarios, señala Time.

Palabras como 'whatever', 'starwars' o 'master'  que también usaron este año como contraseña, hacen parte de las peores contraseñas del año.

Por esta razón, SplashData recomienda utilizar claves de al menos 12 caracteres de longitud, combinar diferentes tipos de caracteres y letras mayúsculas y minúsculas.  Estas son algunas de las peores claves identificadas:

1. 123456789

2. letmein

3. 1234567

4. football

5. iloveyou

6. admin

7. welcome

8. monkey

9. login

10. abc123

Si quieres ver el listado completa de las 100 contraseñas más inseguras para confirmar si la tuya se encuentra en la lista,  lo puedes hacer en la página web de SplashData.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com