Conoce los 10 influenciadores más importantes en Colombia según Google

Google reveló cuáles son los creadores de contenido en la web que se han convertido en los más influyentes entre los adolescentes y jóvenes colombianos. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Google reveló cuáles son los creadores de contenido en la web que se han convertido en los más influyentes entre los adolescentes y jóvenes colombianos. 

Google realizó un estudio que reveló el top 10 de los creadores de contenido digital más influyentes en Colombia y seis de los personajes que se encuentran en el listado de youtubers que han construido su camino como figuras públicas sin necesidad de vincularse con el cine o la televisión.

Te puede interesar: Video: Youtubers anime, la nueva sensación de internet

Sin embargo, también se encuentran personajes que han estado vinculados a la televisión y medios de comunicación tradicionales como es el caso de Vicky Dávila, Paulina Vega, Pirry, entre otros.

La lista se creó a partir de una encuesta en la que participaron 2.160 personas, entre los 14 y 35 años de edad, quienes consideran que un ‘Influenciador’ es una persona que debe poseer características como; inteligencia, solidaridad, honestidad, sencillez, carisma, autenticidad y por supuesto que su contenido sea interesante y capaz de inspirar a los demás.

A partir de los resultados, Google realizó una lista de  personalidades y agregó  las características que definen a cada uno, y luego clasificó a los personajes a partir del rol que desarrollan y la frecuencia en que lo hacen.

Esta es la lista de los 10 ‘influenciadores’ más importantes en Colombia:

1. Pirry - Guillermo Prieto (63%)

2. Padre Linero - Alberto Linero (56%)

 

Un mensaje para ti. #tusabes #vidaconsentido

A post shared by Alberto José Linero Gomez (@plinero) on

3. Julioprofe - Julio Rios (55%)

4. La Pulla - M. Paulina Baena (47%)

5. Yuya - Mariand Castrejón (40%)

6. DrossRotzank - Ángel Revilla (38%)

7. Paulina Vega - Paulina Vega Dieppa (38%)

8. Hola soy Germán - Germán Garmendia (37%)

9. Kika Nieto - Erika Nieto (37%)

10. Vicky Dávila -  Vicky Dávila (37%)

Los internautas están sintiendo una cercanía con estas personas debido al material que suben y la manera cómo realizan su trabajo, convirtiéndolos en contenidos originales y demostrando sus habilidades individuales.

Según el análisis los usuarios prefieren  que usen un lenguaje casual, actual y directo. Por ejemplo, el 66% de todos los encuestados prefiere que le hablen de tú y no de usted; el 59% prefiere un lenguaje informal; y el 70%, un tono divertido y no serio.

Colombia.com