Los ‘millenials’: Redes sociales vs. E-mails

Estos jóvenes no solo utilizan las redes sociales, la mayoría revisan sus correos electrónicos más de 10 veces al día.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estos jóvenes no solo utilizan las redes sociales, la mayoría revisan sus correos electrónicos más de 10 veces al día.

A pesar del ‘boom’ de las redes sociales, los correos electrónicos siguen siendo utilizados como vías de comunicación.

Aunque los millenials se caracterizan por utilizar de manera constante Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras aplicaciones comunicacionales, no han abandonado del todo el uso del e-mail.


En un informe reciente de Campaign Monitor reflejó que estos jóvenes aún consideran importante el uso del correo electrónico, tanto para el envío y la recepción de información como para comprar o suscribirse a proyectos de su interés. 


La investigación arrojó que el 52,7 % de esta generación revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día.

 
 “A pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro”, indicó Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, compañía de registro de dominios en Colombia.


Seguidamente agregó que “los millennials interactúan con las marcas muy diferente a como lo hacen con sus amigos, esto no significa que no usen el email, simplemente le dan un uso distinto”.


Para finalizar, acotó que los millenials utilizan la mensajería instantánea para la comunicación informal con familia o amigos y el correo electrónico para asuntos un poco más formales relacionados con trabajo, empresas y eventos. 

Te puede interesar:

Este dispositivo vigila los niveles de l...

Ver publicación completa


Colombia.com