Colombia: Crecen las tiendas online en el país

El comercio electrónico día a día se establece con mucha fuerza a nivel mundial, las ventas online en Colombia crecieron un 64% en el último año.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El comercio electrónico día a día se establece con mucha fuerza a nivel mundial, las ventas online en Colombia crecieron un 64% en el último año.

Colombia ocupa el cuarto puesto, después de México, Argentina y Chile, en relación al valor de las transacciones de eCommerce realizadas en cada país. Esta tendencia va en ascenso y se ve reflejada en el aumento de tiendas online que se lanzan por año en el país.

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países y más de 2.300 tiendas online, dio a conocer los resultados de 2017 y sus proyecciones para 2018.

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano.

Esta plataforma es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.

En Colombia, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 103 tiendas, entre las que se destacan: Jumbo, Totto, Offcorss, Velez, Chevignon, Americanino, Pepeganga, Panamericana, Studio F, Sony, Americanino,  Ecuador, Comandato, Disensa, Créditos Económicos y Yaesta.com, entre otras.

“Nuestra plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, detalla Pueyrredon.

No dejes de leer:

Esta es la tecnología que llega a...

Ver publicación completa

Colombia.com