Toyota presentó su concurso de habilidades 2012

Toyota de Colombia realizó el décimo quinto Concurso Nacional de Habilidades 2012 –en carrocería y pintura para el mejoramiento continuo en la calidad del servicio 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Toyota de Colombia realizó el décimo quinto Concurso Nacional de Habilidades 2012 –en carrocería y pintura para el mejoramiento continuo en la calidad del servicio 

Toyota de Colombia S.A. busca fomentar la utilización de herramientas y procedimientos definidos directamente por la casa matriz estandarizando los procesos para reparaciones con calidad.

Esta competencia profesional de conocimiento y práctica automotriz se realiza cada año y reúne a los más destacados Técnicos de la Red de Concesionarios Toyota de Colombia S.A., quienes han sobresalido por su eficiencia y calidad en la atención a los vehículos en los diferentes talleres a nivel nacional. 

Participaron Técnicos en Formación B&P (Body & Paint) de 15 concesionarios de la Red que fueron preclasificados mediante una evaluación escrita y una evaluación de habilidades. La Habilidad en Carrocería y Pintura se desarrolló con el ánimo de que los concursantes trabajen en equipo, pensando en la seguridad, precisión, calidad y terminado del trabajo diario dentro de su taller. 

El programa de B&P (Body & Paint) le ofrece a los Técnicos de Servicio de Carrocería y Pintura un sistema de entrenamiento y certificación con el propósito de brindar un servicio rápido, que incremente la productividad y eficiencia en el taller, logrando generar mayor satisfacción en los clientes.

La Red de Concesionarios deben tener personal formado en el esquema B&P alineado con los lineamientos exigidos por casa matriz, siendo necesario un fuerte compromiso por parte de los concesionarios y sus técnicos en la preparación de los temas de auto-estudio y pre-curso.

Formación técnica en carrocería

Técnico Toyota: Genera formación para llevar a cabo reparaciones simples de paneles.

Técnico profesional: Genera formación para llevar a cabo reparaciones complejas de paneles y alineaciones menores de carrocería.

Un técnico maestro. Genera el conocimiento teórico y práctico en tecnologías avanzadas.

Formación técnica en pintura

Técnico Toyota. Genera formación para preparar y aplicar colores solidos monocapas y bicapa.
Técnico Profesional. Genera formación para preparar y aplicar colores bicapa.

Técnico Maestro. Genera el conocimiento teórico y práctico en tecnologías avanzadas.

Los ganadores del Concurso Nacional de Habilidades 2012 serán invitados a Nagoya (Japón) por el distribuidor Toyota de Colombia S.A. para participar de la 22th Toyota International Customer Service Champions’ Society.