Google Assistant, ya no estarás más solo en tu casa

Google lanza su nuevo asistente virtual de voz ‘Google Home’, el cual hará que ya no te sientas solo en casa. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google lanza su nuevo asistente virtual de voz ‘Google Home’, el cual hará que ya no te sientas solo en casa. 

El buscador  presentó en su evento Google I/O 2016 el nuevo parlante o altavoz que cumple la función de asistente virtual, está diseñado para ejecutar órdenes de voz sin la necesidad de algún contacto físico. 

El dispositivo permite que por comandos de voz de Google  podamos realizar diferentes búsquedas en la web e incluso logremos controlar reproducciones de música que estén conectados a diversos aparatos móviles vía WIFI y vía Bluetooth

El altavoz debe estar enlazado con todos nuestros dispositivos  Android  para su funcionamiento. Su elaboración facilita ponerlo en cualquier parte de nuestra casa. Este  asistente personal está activo todo el día y te está escuchando todo el tiempo, atento y dispuesto a contestar cualquier pregunta. 

Le puedes preguntar a cerca de alguna ruta en específico, algo que quieras saber, la música que quieras escuchar, todo lo que quieras  con solo hablarle. Para activarlo lo único que debes decir es ‘Ok Google’ y continuar con la función que desees. 

Comandos de voz como ‘Ok Google llama a Sara’ ‘Ok Google ¿cómo digo comida en inglés? ‘Ok Google reproduce la lista de favoritos’ ‘Ok Google cuál es el mamífero más grande del mundo?’. 

Te puede interesar: Google crea bicicleta que se conduce sola

Google Home llega entonces para hacerle la vida más difícil a su competencia Echo, la opción de Amazon. El asistente saldrá al mercado a finales de este año.