Localización, viajes y juegos, un fin de semana con las apps

Around Me, Kayak y Minecraf son las aplicaciones perfectas para el inicio del fin de semana, con ellas puedes saber tu destino, a donde llegar y cómo divertirse.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Around Me, Kayak y Minecraf son las aplicaciones perfectas para el inicio del fin de semana, con ellas puedes saber tu destino, a donde llegar y cómo divertirse.

AroundMe (iOS): Es una aplicación relativamente popular, pero sigue siendo sorprendente la cantidad de gente que todavía no la conoce. Y es que AroundMe resulta una aplicación tan útil que prácticamente considero que tendría que venir instalada con iOS o al menos incluida en todo pack de aplicaciones esenciales para tu iPhone, iPad o iPod Touch. 

Basándose en nuestra geolocalización, esta app nos ofrece, ordenadas por cercanía un listado de comercios y locales para los que podemos obtener direcciones gracias a la aplicación de Mapas, aunque también incluye soporte a otras apps de GPS populares como TomTom. Siempre me ha sido extremadamente útil, pesa muy poco, es ágil y no consume muchos datos. 

Kayak (iOS): Además de indicarnos el lugar correcto para vijar, también  permite buscar otro tipo de servicios como alojamientoy alquileres de coche, pero no funcionan igual de bien como la de vuelos, donde nos permite encontrar la opción que mejor se ajuste nuestras necesidades con multitud de filtros, desde compañías, aeropuertos a horarios de llegada y de salida. Gratuita.

Minecraft (Android): hace poco se puso a disposición de todos los usuarios de Android la verisión móvil de ese maravilloso juego llamado Minecraft, ya que hasta el momento sólo estaba disponible para el Xperia Play. Y bueno, es fantástico, el estudio desarrollador, Mojang, ha sabido recortar con sabiduría algunas funciones y potenciar el uso de otras. Por ejemplo, aquí no hay ‘crafting’, no hace falta construir picos ni palas, ni siquiera recopilar materiales, de todos tendremos recursos infinitos, parecen decisiones desafortunadas, pero cuando lo miras desde la perspectiva de un juego móvil de repente cobra mucho más sentido