Playstation presenta el juego FIFA 13

Sony Computer Entertainment America (SCEA) LLC, anunció hoy el lanzamiento de tres paquetes exclusivos de juego FIFA 13 para PS3 y PS VITA.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony Computer Entertainment America (SCEA) LLC, anunció hoy el lanzamiento de tres paquetes exclusivos de juego FIFA 13 para PS3 y PS VITA.

El paquete PS3 hardware incluye la consola PS3 recientemente lanzada de 250 GB, el software EA SPORTS FIFA 13 y “Adidas All Star Team” como contenido descargable exclusivo. 

El paquete PS3 sidekick incluye el control DUALSHOCK 3, el software EA SPORTS FIFA 13 y “Adidas All Star Team” como contenido descargable exclusivo. El paquete PS VITA incluye WiFiPS Vita, EA SPORTS FIFA Soccer 13 para Vita y una tarjeta de memoria de 4GB. 

FIFA 13 se adaptará totalmente a la base de datos de fanáticos de Latinoamérica, con todos los nuevos comentaristas de ESPN Deportes, incluyendo a Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna.

“Trabajamos junto con EA Sports para poder ofrecer un paquete FIFA13 localizado para nuestra región. El fútbol es más que un deporte en Latinoamérica; es una parte importante del ADN de nuestra cultura. El fútbol en Latinoamérica representa orgullo nacional, comunidad, pasión y, por sobre todas las cosas, diversión, o como lo llamamos en PlayStation, vivir en estado "play". 

A partir de octubre, los fanáticos de FIFA 13 a podrán participar en torneos locales de los que saldrán 2 finalistas de toda la región. Los finalistas ganarán un viaje a Brasil para participar de la gran final FIFA13 el 29 de noviembre. 

Los 16 finalistas competirán por el viaje del premio mayor, que incluye 2 pasajes para el partido final de la Copa Confederaciones en San Pablo, Brasil, con todos los gastos pagos. El viaje se realizará del 29 de junio al 1 de julio de 2013. Para obtener más información sobre cómo participar en los torneos locales, visita FacebookLatam.PlayStation.

FIFA 13 captura toda la emoción e imprevisibilidad del fútbol real, y está impulsado por 5 innovaciones que cambian el juego y revolucionan la inteligencia artificial, los regates (dribbling), el control de balón y los choques entre jugadores. 

Inteligencia en ataque

La nueva inteligencia de posicionamiento brinda a los jugadores delanteros la capacidad de analizar jugadas y de posicionarse mejor para crear nuevas oportunidades de ataque. Los jugadores podrán trabajar más y con mayor inteligencia para romper las defensas, correr para mover a los defensores de su posición y abrir espacios para sus compañeros de equipo. 

Además, los jugadores poseen una visión fuera del balón y la capacidad de pensar dos jugadas adelante para crear, doblar o alterar carreras y aprovechar así los huecos que se generan.

Regate completo

Haz que cada toque cuente, con control absoluto del balón. Enfréntate a los defensores con la libertad de ser más creativo en el ataque. Los jugadores son más explosivos acelerando con el balón y utilizan toques precisos con verdadera movilidad de 360° mientras enfrentan a un defensor. Enfrenta a un adversario para amenazar un ataque mientras te mueves con el balón en cualquier dirección para esquivar entradas fuertes o proteger el balón, manteniendo la posición, y dejando afuera a los defensores en tramos más largos.

FIFA 13, 1° control de toque

Nuevo sistema que elimina el toque casi perfecto para todos los jugadores al crear duda al momento de recibir balones difíciles. Los pases malos son más difíciles de controlar, lo que permite a los defensores aprovechar tiros desviados y toques malos. Factores como presión defensiva, trayectoria del balón y velocidad del pase influyen todos en el éxito de un jugador. 

Los jugadores con mejor control y mayor habilidad se destacan. Menos toques perfectos, la capacidad de darle más potencia a un pase, más oportunidades de balones sueltos y mayor equilibrio entre la defensa y el ataque.


Es el conjunto de funciones más grande y profundo en la historia de la franquicia. Estas innovaciones crean una verdadera lucha por la posesión del balón en todo el campo, y ofrecen creatividad y libertad en ataque.