Actualización: Mar, 13 / Nov / 2012 9:57 am
Martes, 13 / Nov / 2012
Media: 5

Presidente de Windows abandonó Microsoft

Microsoft anunció la renuncia de Steven Sinofsky, el hombre que supervisó la elaboración del servidor Windows 8 lanzado a finales de octubre.

Presidente de Windows abandonó Microsoft
Steven Sinofsky, hablando durante el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 en Nueva York. Fuente: EFE
  • Share
Steven Sinofsky, abandonará Microsoft después de 23 años en la empresa y a pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Microsoft informó este lunes, en un comunicado, de la salida de Sinofsky y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

"Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble compañía", destacó Sinofsky en el comunicado.

Por su parte, Ballmer agradeció a Sinofsky por sus "muchos años de trabajo" en Microsoft y afirmó que los productos que han visto la luz en los últimos meses, como Windows 8, "marcan el inicio de una nueva era" para la empresa.

Windows 8, aún en fase de desarrollo y presentado en septiembre pasado, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.

Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing, y asumirá además la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows.

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Microsoft quiere convertir Río de Janeiro en un "polo tecnológico" alrededor de un laboratorio y otros proyectos que va a ejecutar en esta ciudad, dijo hoy el director de la división brasileña de la compañía, Michel Levy.

    Leer Artículo

    Llega a Colombia el videojuego más vendido y esperado para Xbox 360 de Microsoft. Se trata de Halo 4, un título que hace parte de la saga de ciencia ficción.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Bombón, Burbuja y Bellota están listas para una nueva batalla en dispositivos móviles. Disponible para iOS y Android.

    Leer Artículo

    Xiaomi confirmó el lanzamiento de su primer smartwatch que se uno a su portafolio de productos.

    Leer Artículo

    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente.

    Leer Artículo

    Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze.

    Leer Artículo

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo
    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo
    El primer año de matrimonio es crucial para cimentar la relación y también uno de los más complejos Leer Artículo
    Tener una cita a veces se siente como una entrevista de trabajo, pues ambas partes analizan secretamente al otro durante toda la noche. Leer Artículo