Google enciende la navidad con doodle de velitas

Las velitas y farolitos, con los que los colombianos encendemos la Navidad cada 7 de diciembre, también iluminan este año nuestras búsquedas en Internet.

Colombia.com

Las velitas y farolitos, con los que los colombianos encendemos la Navidad cada 7 de diciembre, también iluminan este año nuestras búsquedas en Internet.

Para iniciar la celebración ‘virtual’ del Día de las Velitas, Google viste su logo con un doodle especial que escenifica la alegría y el colorido que se vive en esta fecha en las diferentes ciudades colombianas.

El doodle, que puede ser observado durante todo el día cada vez que un usuario entre a la versión local del buscador, es un nuevo homenaje a la cultura y tradiciones del país, recordando los que ya se han publicado anteriormente en fechas especiales como las del Día de la Independencia y el Día de la Raza.

Evento especial en Google+

Para que la celebración sea aún más especial, Google tiene otra sorpresa para los colombianos: la creación de un evento en su perfil local en Google+, en el que los más de 20 mil inscritos y todos los que quieran hacer parte de esta comunidad pueden ver y compartir material relacionado con el inicio de la celebración navideña en nuestro país. 

En este espacio, en el que generalmente se hacen hangouts de interés para los colombianos y se comparte información y trucos para sacarle el máximo provecho a las herramientas de Google, se podrán en esta ocasión recopilar las fotos, videos y comentarios que los usuarios quieran hacer en torno a la celebración y en general a la forma en que las ciudades colombianas están siendo iluminadas en esta Navidad.

Los usuarios solo deben aceptar el evento y si cuentan con la aplicación de Google+ para smartphones, activar el modo fiesta. A través de esta función, las fotos y videos que se tomen desde el dispositivo móvil se cargarán automáticamente al evento durante todo el fin de semana y podrán ser observadas por los demás asistentes al evento virtual los siguientes días. 

Así muchos colombianos podremos mostrarle al mundo cómo es que empezamos a vivir la Navidad en el país.