Actualización: Jue, 27 / Dic / 2012 4:49 pm
Jueves, 27 / Dic / 2012
Media: 5

Apple podría lanzar un reloj de muñeca inteligente

La compañía de Cupertino podría lanzar al mercado un reloj cualidades de smartphone, que viene marcado por los informes de las factorías chinas como "ordenador ponible".

Apple podría lanzar un reloj de muñeca inteligente
Antiguo iPod Nano con muñequera adaptada para convertirlo en reloj.
Según han comentado dos fuentes cercanas al proceso a Tech163.com, Apple e Intel estarían trabajando en un reloj Bluetooth con una pantalla OLED de 1,5 pulgadas "fabricado con óxido de indio, estaño y recubierto por vidrio", que vendría sustuir en muchas funciones a muchas funciones que llevan a cabo los smartphones.

Al parecer, la idea provendría de Intel y Apple habría dado el visto bueno, y se habría encargado de localizar a proveedores y desarrollar la idea. Junto a esto, cabe pensar en la información referida a mediados de mes, en la que se llamaba la atención de un gasto extra que había realizado Apple en el mes de marzo, que no se sabe a qué ha sido destinado, según apunta Business Insider.

Este movimiento cuadraría con la estregia de Apple cuando presentó sus nuevos iPods, en la presentación del iPad mini, y el rediseño radical al que sometió al iPod nano. Un dispositivo que vio aumentado su tamaño y dejo de ser óptimo para llevarse en la muñeca con una correa adaptada, como muchos usuarios lo usaban entonces.

Actualmente ya existen algunos modelos de relojes inteligentes capaces de estar conectados a las notificaciones de los usuarios en las redes sociales y dar algo más que la hora. El ejemplo más famoso ha sido el Pebble, triunfador en su iniciativa de crowdfounding y que cuenta con una pantalla de tinta electrónica. También destaca el I'm watch, que permite acceder al correo, consultar las redes sociales o el tiempo siempre a través de la muñeca.

Con medios
Media: