Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 9:49 am
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 3

Nueva multa para Apple por vender eBooks sin licencia

Un tribunal de Pekín multó a Apple con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de éstos, según informó la prensa local.

Nueva multa para Apple por vender eBooks sin licencia
Fuente: EFE
  • Share
El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ordenó que la firma estadounidense efectúe el pago a ocho escritores chinos y a dos compañías por infringir sus derechos de autoría, informó la agencia Xinhua.

Los abogados de los demandantes -que pidieron una reparación civil de casi dos millones de dólares- declararon que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el año pasado, añadiendo que una gran cantidad de éstos fueron descargados originando grandes pérdidas económicas para sus autores.

Los jueces concluyeron que Apple violó los "derechos de comunicación (de los demandantes) a través de las redes de información", pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China, y agregó que la empresa también falló en su responsabilidad de revisar la legalidad de las aplicaciones que provee en línea.

Una portavoz de la firma, Carolyn Wu, dijo que los administradores de Apple "revisan con seriedad las quejas por infringir derechos de propiedad", aunque se negó a declarar si la empresa apelará la multa, informó hoy el "South China Morning Post".

"Siempre estamos mejorando nuestro servicio para asistir mejor a los autores de los materiales electrónicos en la protección de sus derechos", enfatizó Wu.

El pasado noviembre otra corte china multó a Apple con 83.397 dólares por publicar material perteneciente a la Casa Editorial Enciclopedia de China sin autorización de la misma, un caso que la firma decidió apelar.

Y en marzo, un grupo de 22 escritores chinos pidió una compensación conjunta de 7,9 millones de dólares por supuestas ventas de copias de sus libros en la tienda de aplicaciones de Apple.

A inicios de este mes, durante la Conferencia Económica Central, el Gobierno chino expresó su voluntad de continuar protegiendo los derechos e intereses de los inversores y sus derechos de propiedad intelectual.

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La compañía de Cupertino podría lanzar al mercado un reloj cualidades de smartphone, que viene marcado por los informes de las factorías chinas como "ordenador ponible".

    Leer Artículo

    El consejero delegado de Apple, Tim Cook, redujo su remuneración de 378 millones de dólares en 2011 a 4,17 millones en 2012, lo que representa poco más del 1 % de lo ganado un año antes.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Sony ya tendría la patente para crear un lente de contacto que con solo pestañar toma fotos.

    Leer Artículo

    Ahora los videos de Periscope podrás almacenarlos para que puedan ser vistos en cualquier momento.

    Leer Artículo

    Si eres de los que les gusta máxima tecnología en su carro, debes pensar en una Ford Edge, que te ayuda en el parqueo y te brinda máxima visibilidad con su cámara frontal.

    Leer Artículo

    Mercurio se deja ver el próximo lunes en su paso entre el Sol y la Tierra ¡No te lo pierdas!

    Leer Artículo

    El nuevo Smartphone de LG posee dos cámaras frontales, dos pantallas y máxima resistencia a golpes.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo
    Contundente anuncio del presidente de Venezuela. Leer Artículo
    Corferias albergará la quinta edición del evento. Leer Artículo
    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo