Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 9:49 am
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 3

Nueva multa para Apple por vender eBooks sin licencia

Un tribunal de Pekín multó a Apple con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de éstos, según informó la prensa local.

Nueva multa para Apple por vender eBooks sin licencia
Fuente: EFE
El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ordenó que la firma estadounidense efectúe el pago a ocho escritores chinos y a dos compañías por infringir sus derechos de autoría, informó la agencia Xinhua.

Los abogados de los demandantes -que pidieron una reparación civil de casi dos millones de dólares- declararon que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el año pasado, añadiendo que una gran cantidad de éstos fueron descargados originando grandes pérdidas económicas para sus autores.

Los jueces concluyeron que Apple violó los "derechos de comunicación (de los demandantes) a través de las redes de información", pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China, y agregó que la empresa también falló en su responsabilidad de revisar la legalidad de las aplicaciones que provee en línea.

Una portavoz de la firma, Carolyn Wu, dijo que los administradores de Apple "revisan con seriedad las quejas por infringir derechos de propiedad", aunque se negó a declarar si la empresa apelará la multa, informó hoy el "South China Morning Post".

"Siempre estamos mejorando nuestro servicio para asistir mejor a los autores de los materiales electrónicos en la protección de sus derechos", enfatizó Wu.

El pasado noviembre otra corte china multó a Apple con 83.397 dólares por publicar material perteneciente a la Casa Editorial Enciclopedia de China sin autorización de la misma, un caso que la firma decidió apelar.

Y en marzo, un grupo de 22 escritores chinos pidió una compensación conjunta de 7,9 millones de dólares por supuestas ventas de copias de sus libros en la tienda de aplicaciones de Apple.

A inicios de este mes, durante la Conferencia Económica Central, el Gobierno chino expresó su voluntad de continuar protegiendo los derechos e intereses de los inversores y sus derechos de propiedad intelectual.

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La compañía de Cupertino podría lanzar al mercado un reloj cualidades de smartphone, que viene marcado por los informes de las factorías chinas como "ordenador ponible".

    Leer Artículo

    El consejero delegado de Apple, Tim Cook, redujo su remuneración de 378 millones de dólares en 2011 a 4,17 millones en 2012, lo que representa poco más del 1 % de lo ganado un año antes.

    Leer Artículo

    Tecnología

    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país.

    Leer Artículo

    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones

    Leer Artículo

    Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

    Leer Artículo

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

    Leer Artículo

    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas. Leer Artículo
    La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo
    La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición. Leer Artículo
    En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona. Leer Artículo
    El futbolista mexicano Alan Pulido ha sido liberado por la policía, tras permanecer secuestrado unas 24 horas. Leer Artículo